lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

BALONCESTO

Madrugón contra Australia

España se levanta antes de las 8 y Scariolo teme que los jugadores tarden en activarse

31.07.12 - 01:04 -
Entre las incomodidades que Sergio Scariolo está encontrando en estos Juegos de Londres (lugares de entrenamiento apartados, insuficientes técnicos en el banquillo...), este martes le toca el turno al despertador. España juega este martes a las 11.15 h. contra Australia , el jueves a las 21.00, el sábado de nuevo a las 11.15, y el lunes siguiente otra vez a las 21.00 h.
Aunque más que los cambios constantes, al seleccionador de España le preocupa el efecto de los madrugones los días que, como este martes, deben jugar a las 11.15 hora local: «Sobre todo para los veteranos es un horario muy incómodo. Debemos estar alerta con eso, porque jugar temprano tiene un efecto diferente en cada uno. Algunos consiguen activarse muy rápidamente, pero hay otros que necesitan aumentar su tiempo de calentamiento para poder quitar el óxido».
Para ayudar a que ese despertador temprano provoque otro arranque de partido demasiado frío, como el de China del domingo, los jugadores debían acostarse este lunes temprano, con tiempo suficiente para dormir ocho horas, y algunos las nueve que necesitan para estar bien. Para esos significaba acostarse un poco antes de las once de la noche, porque esta mañana estaba previsto que todos estuvieran en pie antes de las ocho. «Como tarde, tres horas y cuarto antes del partido», decía este lunes Scariolo. «Hay jugadores que con un horario temprano de partido tardan más en activarse, sobre todo en el caso de los veteranos».
Mucho menos preocupado con el madrugar estaba este lunes Marc Gasol: «No me importa. No hay que buscar excusas. El que las busca las encuentra. Cuando te levantas, una vez que entras en la rutina prepartido, cambia la cabeza y estás listo. No importa la hora».
Insiste en las quejas
Obsesionado como está siempre por todos los detalles, del despertador a los desplazamientos, el seleccionador insistió este lunes en su queja por que en el banquillo de España durante los partidos sólo puedan sentarse seis personas, frente a las siete que pueden estar con los demás equipos. Contra China, no pudo contar con el preparador físico y ayer, al entrenamiento no pudieron entrar ni él ni el fisioterapeuta.
«Estamos compitiendo en inferioridad de condiciones respecto al resto y esto puede poner en peligro las opciones de medalla de España », insistía este lunes Scariolo, que quería dejar a un lado quién podía ser responsable de la situación: «No es momento de buscar culpables, sino de encontrar una solución para poder tener lo mismo que se le está permitido a todos los demás equipos», dijo.
Como Australia , el rival, un equipo «muy agresivo, que disputa todos los partidos hasta el final, con mucha energía, muy atléticos y fuertes», explicó Scariolo. Quizá los australianos, con esa intensidad inacabable, puedan ser uno de los rivales más incómodos para un día de madrugón en que a algunos jugadores les cueste demasiado ponerse en marcha. «Tenemos que empezar mejor que contra China», decía Marc Gasol.
Quejas del seleccionador: «Competimos en inferioridad de condiciones al no poder tener al preparador físico en el banquillo; peligran las opciones de medalla».
TAGS RELACIONADOS
Madrugón contra Australia
El ala pivot de la selección española Serge Ibaka (d) lucha por un rebote con el pívot de China Yi Jianlian. / EFE
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.