lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

gimnasia rítmica

Kanaeva ganó la medalla de oro olímpica

La rusa revalida el primer puesto

11.08.12 - 18:41 -
Kanaeva ganó la medalla de oro olímpica
Evgeniya Kanaeva, durante su ejercicio de cinta. / AFP
La rusa Evgeniya Kanaeva se proclamó este sábado campeona olímpica de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Londres convirtiéndose en la primera atleta de esta disciplina que conserva su título. La rusa, de 22 años, que entre los Juegos de Pekín y los de Londres dominó todo el ciclo olímpico, volvió a superar ampliamente con elegancia y gracia a todas sus adversarias.
Ya en su primer aparato, el aro, la triple campeona del mundo se puso al mando de la clasificación con más de un punto de ventaja sobre su compatriota Daria Dmitrieva, la única que podía intentar medirse con ella. Solamente en la cinta, Dmitrieva logró una mejor nota que Kanaeva. La "zarina" Evgeniya, con un total de 116,900 puntos, se impuso por 2,400 puntos a Dmitrieva, que fue plata, y por 5,200 puntos a la bielorrusa Liubou Charkashyna, que se colgó el bronce. Desde que brilló con su oro en Pekín-2008, la siberiana apenas ha dejado nada para el resto de las gimnastas.
En 2009, en Mie, en Japón, se convirtió en la primera gimnasta de la historia de la gimnasia rítmica en ganar las seis medallas de oro en juego en un mismo mundial (concurso general, cuatro aparatos, y por equipos). Una hazaña que la rusa reeditó en Montpellier, en Francia, en septiembre pasado.
TAGS RELACIONADOS
39 Disciplinas Olímpicas
Medallero - Gimnasia rítmica
Pais Oro Plata Bronce Total
Rusia 2 1 0 3
Bielorrusia 0 1 1 2
Italia 0 0 1 1
JJOO - Últimas noticias Gimnasia rítmica
JJOO - Agenda

    | Ver agenda completa

      | Ver agenda completa
      lavozdigital.es

      EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
      Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.