Los empleados volvieron a colocar las barricadas. :: JAVIER FERGO
Cierre de cádiz electrónica

La plantilla de Visteon corta de nuevo la carretera de Sanlúcar

Los trabajadores, que siguen a la espera de la llamada de Innovación, han decidido posponer las movilizaciones hasta el 3 de enero

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fuego y el humo de las barricadas de neumáticos volvieron a la carretera de Sanlúcar, junto al parque industrial Tecnobahía. Los trabajadores de Cádiz Electrónica cortaron nuevamente esta carretera como manifestación de protesta por la ausencia de noticias de la Junta de Andalucía con respecto a la reunión solicitada a los responsables de Innovación.

La vía permaneció cortada al tráfico desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde aproximadamente. Los trabajadores tomaron esta decisión en asamblea tras las veinticuatro horas de encierro en el CEEI Bahía de Cádiz. El presidente del comité de empresa, Bartolomé Bruzón, confió en que el PSOE gaditano cumpla su compromiso de mediar para que la consejería de Innovación los reciba. No en vano, el secretario general Francisco González Cabaña, el parlamentario andaluz Luis Pizarro y el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, sí los recibieron en la sede del partido y escucharon su propuesta de que la Junta se haga a coste cero con los terrenos y la maquinaria de la planta para garantizar los puestos de trabajo. Una vez dado este paso, los trabajadores sí se sentarían a negociar los despidos con Visteon, cuyas indemnizaciones rechazaron hace una semana.

La plantilla, sometida a un duro desgaste desde que se iniciaron las protestas hace seis meses, ha decidido posponerlas hasta el tres de enero y concederse así una tregua coincidiendo con la Nochevieja que este año celebrarán con tres salarios menos en sus cuentas bancarias por impago de la empresa.