murcia

Un hombre mata a su esposa y se arroja a la vía del tren

Ella tenía cáncer y los vecinos sostienen que pudo haber sido un "crimen de compasión"

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parecía simplemente que Pedro G.D. había decidido que no podía seguir viviendo. Eso pensaron los agentes que lo encontraron esta mañana en la vía del tren tras ser arrollado por un tren Altaria cerca de un paso a nivel, en la zona de la Era Alta en Murcia. Sin embargo, el suicidio de este hombre de 75 años ha acabado desvelando un motivo mucho más oscuro.

Y es que, poco después de su hallazgo, encontraban el cadáver de su esposa, Caridad E.P., de 71 años, en el domicilio que ambos compartían en la calle Espinosa, del barrio murciano del Infante. Su cuerpo presentaba diversas heridas de arma blanca. La tesis que manejan los investigadores es fácil de imaginar: Pedro optó por el suicidio tras acabar con la vida de su esposa.

A priori, se podría considerar que nos encontramos ante un caso más de violencia de género. Sin embargo, un importante dato podría explicar los motivos del presunto asesino: Caridad tenía cáncer, según han indicado los vecinos de los fallecidos, por lo que por el momento, no podría descartarse un posible 'crimen por compasión', a pesar de la crueldad en su ejecución. No había antecedentes de denuncias por malos tratos ni órdenes de alejamiento dictadas contra el marido de la víctima.

La Policía encontraba el cuerpo de la víctima cuando intentaba notificarle la muerte de su marido. Para acceder al domicilio fue necesaria la colaboración de una hija del matrimonio, que fue avisada ante la posibilidad de contactar con Carmen. Los gritos, llantos y lamentos se adueñaban de la mujer al presenciar la escena, a la que se añadía la noticia del suicidio de su padre.