declaraciones polémicas

Michael Caine revela que pidió al médico que ayudara morir a su padre enfermo

El actor británico relata cómo vivió la muerte de su progenitor en 1955 tras sufrir un cáncer de hígado

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor británico Michael Caine ha revelado que pidió al médico que atendía a su padre enfermo de cáncer de hígado que lo ayudase a morir para acabar con el dolor. Así lo confiesa el actor en una entrevista que será emitida esta noche por Radio Classic FM, en la que habla de su angustia cuando su padre, Maurice Micklewhite, murió, en 1955, a los 56 años.

"Mi padre tenía cáncer de hígado y yo sentía tanta angustia por el sufrimiento que él padecía que le dije al médico: '¿No hay nada más que pueda hacer, darle una sobredosis para terminar con esto?'", explica el actor, que precisa que "quería que él se fuera", pero (el médico) le dijo: "oh, no, no, no, no podríamos hacer eso".

"Después, mientras me marchaba", continúa el Caine, el doctor le pidió que volviese a la medianoche. "Volví a la medianoche y mi padre había muerto a las doce y cinco. Así que él lo hizo", agregó el actor de películas como Zulú, Alfie o Educando a Rita.

Según Caine, a su padre le habían dado tres o cuatro días de vida cuando le pidió al médico que le ayudase a morir. El actor también reveló que no le contó nada de esto a su madre, Ellen, quien falleció en 1989. Preguntado sobre si está de acuerdo con la eutanasia, Caine contestó: "Oh, si, creo que si", si es que, precisó, "uno está en una situación en la que la vida ya no es soportable".