La voz Digital
Lunes, 3 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Cádiz C.F.
Una semana para encajar todas las piezas
Pese al deseo de Oli de empezar a trabajar con la plantilla definitiva, el Cádiz aún no ha dado salida a los jugadores con los que no cuenta ni ha cerrado todos los fichajes
No son todos los que están y probablemente no están todos los que son. A una semana vista del inicio de la pretemporada, no parece que los deseos de Oli se vayan a cumplir. El nuevo entrenador amarillo manifestó poco antes de marcharse de vacaciones que su idea para cuando volviera era tener a su disposición a la totalidad de la plantilla definitiva -salvo alguna incorporación que pudiese llegar a última hora- y que los jugadores con los que no se contaba estuvieran ya desligados del club y con un destino definitivo. De momento, ni una cosa ni la otra.

Tan sólo ha llegado un refuerzo, el delantero Oscar De Paula y no se ha dado salida a ni uno solo de los jugadores con contrato en vigor con los que no se cuenta. El único que parece medianamente encarrilado es el colombiano De la Cuesta, que hoy mismo podría anunciar su compromiso con el Real Valladolid.

Seis deben salir

Así las cosas, el mes de julio se ha echado encima y el Cádiz se ve ahora mismo con un total de 30 futbolistas de los que al menos debe despojarse de seis. Pero el mercado es el que es y no sería en absoluto descartable que si en los próximos días alguno de ellos no encuentra acomodo, incluso se desplacen a la concentración de Benalup con el resto de jugadores pese a que no se cuenta con ellos.

Los casos más claros son los del guardameta Navas, el defensa Solano y el delantero Nenad Mirosavljevic, que siguen sin definir su futuro pese a haber sido declarados transferibles y tienen contrato en vigor.

Además, aún se debe definir la limpia que se hará en la posición de lateral derecho, puesto en el que hay cuatro futbolistas para dos plazas. En principio, parecía que los dos fijos serían el argentino Vella y Marc Bertrán, mientras que Alejandro Varela podría ser el que variara de puesto por su polivalencia y Velázquez quien tuviera que volver a buscar acomodo por otros lares.

Pero esta situación puede dar un giro radical, ya que Oli sí cuenta con el gaditano para esta temporada y podría ser Marc Bertrán el que saliera del club, ya que tras su buena campaña en el Lorca cuenta con varias opciones para cambiar de aires. Una de ellas es el Almería, aunque de momento nada se ha confirmado.

Al margen de esta demarcación la idea del club es que salga otro jugador más, que sería o bien Pablo o bien De Gomar, aunque si finalmente no llegan más refuerzos y completan una buena pretemporada, ambos podrían tener un hueco para Oli. En principio ningún jugador más saldrá del club y serán los canteranos Chico, Miguel Ángel y Lucas los que completen el plantel.

Frentes abiertos

Y es que todo está a la espera de la posibles incorporaciones que se hagan. Tal y como afirma el secretario técnico Alberto Benito, podrían llegar de uno a tres jugadores, o quizá ninguno. Todo dependerá de que las negociaciones en curso lleguen a buen puerto o se frustren como ha ocurrido con Mané. También, si a partir de la próxima semana que comienza la pretemporada algunos de los que regresan tras sus cesiones dan un buen rendimiento, desde el club se podrían replantear la posibilidad de hacer más incorporaciones.

En definitiva, a día de hoy aún hay muchos cabos por atar y todo dependerá de cómo vaya viendo Oli a los jugadores con los que empezará a trabajar, aunque de aquí al próximo lunes deberán ser al menos seis los que salgan para poder elaborar la lista definitiva de los que se concentrarán en Benalup.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento