La voz Digital
Miércoles, 28 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
"alto el fuego" de eta
Carod atribuye a Grande-Marlaska el mismo «vedettismo mediático» de Baltasar Garzón
El presidente de ERC achaca al magistrado de la Audiencia Nacional haber perdido «algunos referentes fundamentales que en democracia»
El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha reconocido sentirse "atónito" ante la actuación del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, al que atribuye "idénticas pretensiones" de "vedettismo mediático" que al juez Baltasar Garzón, quien se incorporará a sus funciones el próximo lunes.
En declaraciones a TV3, ha criticado a Grande-Marlaska por contribuir a la consecución del proceso de paz. Los obstáculos que, a su juicio, coloca el magistrado pueden ejemplificarse en la citación a declarar al ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz. Para Carod, ello "evidencia que alguien ha perdido algunos referentes fundamentales que en democracia no se deben perder nunca". Según el presidente de ERC, la actitud del magistrado "obedece más a una voluntad de protagonismo y de salir en la foto que propiamente a resolver problemas".
Ante el retorno de Garzón a su plaza en la Audiencia Nacional que hoy ocupa Grande-Marlaska, Carod teme que "las pretensiones de vedettismo mediático de uno y otro son idénticas". Para Carod, "los jueves y la policía deben cumplir con lo que la ley les obliga", aunque determinadas actuaciones "no tienen sentido cuando se está en un proceso de paz que puede comportar que ETA sea cosa del pasado y nunca más se vuelva a hablar de terrorismo".



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento