La voz Digital
Viernes, 12 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CÁDIZ
CÁDIZ
El polideportivo del Náutico no se abrirá a los vecinos de San Carlos hasta el próximo curso
Los vecinos están pendientes de que Educación y Ayuntamiento firmen un convenio La asociación se queja también del mal estado del pavimento en algunas zonas del barrio
El polideportivo del Náutico no se abrirá a los vecinos de San Carlos hasta el próximo curso
Alumnos del Náutico mientras hacen deporte. / FRANCIS JIMÉNEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LOS DATOS
Número de alumnos en la actualidad: 542 (aunque 141 cursan estudios relacionados con el mar en otras instalaciones).

Alumnos que se incorporan el próximo curso: Los del Rosario y estudiantes de 1º y 2º de la ESO que están en los colegios de Josefina Pascual, Carlos III y Celestino Mutis.

Fecha de ocupación: El pasado mes de febrero

Presupuesto de construcción: Superó los 800 millones de pesetas.

Publicidad

Los vecinos de San Carlos no podrán utilizar el pabellón del Instituto El Náutico hasta el próximo curso. Se trata de una reivindicación de los vecinos, que no disponen de zonas para practicar deporte y tienen que desplazarse hasta el polideportivo de Cortadura u otras zonas de la ciudad.

Según el presidente de la asociación de vecinos de San Carlos, Enrique Carril, «la alcaldesa, Teófila Martínez, se comprometió con nosotros a que una vez que estuviera terminado el instituto, firmaría un acuerdo con los vecinos para que nos cedieran el uso de las instalaciones en los horarios y días que queden libres».

Fútbol-sala

Fuentes de la Consejería de Educación explicaron que para ello es necesario formalizar una acuerdo entre la Administración regional y la local y que en principio éste no estará listo para este curso. La iniciativa, agregaron, puede partir de cualquiera de las dos administraciones. Por ello, habrá que esperar al menos hasta septiembre para que los vecinos retomen los partidos de fútbol sala y otros deportes en estas instalaciones. «Muchos jóvenes me preguntan cuándo van a poder ir al Náutico a llegar y yo les digo que estamos pendientes de que el Ayuntamiento nos avise», comenta Carril.

Respecto al adecentamiento de la carretera de circulación situada en la trasera de la estación de autobuses de Comes y del propio Instituto, el equipo de Gobierno adelantó en el último Pleno que se esperará a que esté terminado el aparcamiento de la plaza de la Hispanidad para emprender esas obras.

Excusas

Para el PSOE «esa excusa ya no vale», porque además de ser necesaria, el mal estado de la vía da una mala imagen a los turistas que vienen en los cruceros. Los socialistas recordaron que el compromiso era iniciar esas obras una vez que se terminara el instituto. Para el concejal delegado de Urbanismo, José Loaiza, urbanizar esa vía sería «tirar el dinero si luego va a quedar destrozada».

Lo que sí es cierto es que el espacio entre el Náutico y la valla del puerto luce descuidado e incluso, con un par de vehículos abandonados allí. También pueden verse basuras y restos de material de construcción.

Precisamente el proyecto de este aparcamiento continúa preocupando a los vecinos, que hace tiempo exigieron seguridad total en previsión de posibles desplomes, teniendo en cuenta, sobre todo, que la mayor parte de esa zona es terreno ganado al mar.

Sin embargo, ahí no terminan las reclamaciones de los vecinos. También preocupa el estado del pavimento en la plaza España. «Hay boquetes en la carretera y yo no sé si es que quieren esperar al 2012 para urbanizar toda esa zona», explica Carril. Asimismo, hay problemas con el acerado enfrente de La Negrita, donde el alcorque ha levantado parte del suelo «y ya muchas personas se han tropezado ahí», agregó.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento