La voz Digital
Domingo, 9 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
la lupa de pepe ravelo
Nos está cambiando la suerte
Nos está cambiando la suerte
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Importantísimo triunfo el del Xerez ayer ante un más que combativo Eibar. Aunque el equipo de Lucas Alcaraz lo hizo bien en la primera parte, gracias sobre todo al esquema que puso Alcaraz con tres centrales, el equipo azulino sufrió para conseguir los tres puntos en litigio. El cambio de sistema posibilita que Vicente Moreno esté más descansado para sacar el balón y que los laterales corran más y se liberen de tantas obligaciones.

En Chapín pudo verse ayer que también van saliendo las jugadas estrategias. Se echaba mucho de menos esa cuestión pues en la primera vuelta se consiguieron muchísimos puntos gracias a la pizarra. Ahora la suerte nos da la cara, sin lugar a dudas.

Con la victoria de ayer en Chapín se pone punto y final a una semana muy positiva para los intereses azulinos, a pesar de que se cayó en el Nuevo Zorrilla ante el Real Valladolid. El partido ante el Eibar era el más complicado porque se podía acusar el esfuerzo que hizo el equipo durante toda la semana. Al final, se ganó con sufrimiento y superando incluso el inmenso calor que hacía en el campo.

El gol del Eibar, ilegal

Es cierto que se sufrió pero tampoco se puede pasar por alto la labor arbitral. El gol del Eibar no debió subir al marcador porque existió falta clara a Tete. Ese tanto hizo que los armeros se metieran de lleno en el partido y que los xerecistas se atrincheraran atrás. El Xerez aguantó las acometidas vascas y gracias al poder aéreo de la defensa azulina, se salvó el partido. Vino muy bien la inclusión de Selu en el centro de la defensa, liberó a Moreno hasta el centro del campo y ganó la retaguardia en contundencia. Me gustó ese cambio táctico.

En el plano ofensivo hay que destacar que los hombres de arriba no pararon de correr. Geijo, un jugador clave en el esquema de Alcaraz, debe confiar más en sí mismo, rematar más la jugada, en vez de intentar fabricarla él solo. Tiene cualidades para ser un gran goleador, pero se centra demasiado en la elaboración y se pierde en efectividad. Por lo demás, me gustó la movilidad de Javier Camuñas, que le dio un pase sensacional al hispano-suizo para que rubricara el segundo gol xerecista.

El próximo partido es ante el Lorca. Es un encuentro que se puede ganar porque los de Lucas Alcaraz irán a tierras murcianas más descansados, con una semana entera de entrenamiento. Si se ganó en la primera vuelta, se podrá hacer también el domingo de Resurrección.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento