Jerez

Directivos de Ikea visitarán la semana que viene la ciudad para ultimar su proyecto

Directivos de Ikea tienen previsto visitar el martes que viene la ciudad para ultimar los detalles del proyecto que tienen previsto en la ciudad, y han invitado a la alcaldesa, Pilar Sánchez, a visitar los terrenos donde la multinacional sueca del mueble construirá su primer establecimiento en la provincia -junto a Área Sur y dentro del complejo bautizado como Parques 21-Ikea-.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como ya anunciara la propia mandataria jerezana durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada la pasada semana en Madrid, esa visita a los terrenos en los que se levantará el complejo comercial se produce después de que sus promotores hayan conseguido cumplir todos los trámites urbanísticos y administrativos ante la Junta, y cuando sólo les resta ya la oportuna autorización municipal para el inicio de las actuaciones.

Este permiso del Consistorio no tardará en llagar, ya que la intención de la firma sueca es iniciar las obras lo antes posible, a poder ser en las próximas semana. Y es que mantiene en el horizonte la intención de abrir sus puertas en la primavera de 2009, siempre y cuando los plazos de ejecución de las obras correspondientes no sufran ningún retraso.

Parques 21-Ikea, que es como se conoce el proyecto, en el que se incluye el actual complejo Área Sur, contará con esta construcción con una edificabilidad total de 170.000 metros cúbicos y se convertirá en el mayor parque comercial de Andalucía. Las previsiones de sus promotores apuntan a que contará con la presencia de unos 40 operadores y que recibirá aproximadamente 10 millones de visitantes al año.

Capitalidad comercial

El Ayuntamiento considera que el proyecto de Parques 21, liderado por Ikea, ya ha puesto de manifiesto -junto con otras iniciativas inversoras llegadas a la ciudad en los últimos meses- que «la ciudad ha recuperado la confianza del sector empresarial y que se ha convertido en destino preferente de las inversiones en Andalucía Occidental».

El ente local recuerda igualmente que en el momento en que eche a andar Ikea se habrá convertido en «la mayor inversión privada jamás recibida por Jerez -no en vano, su puesta en marcha precisará de un desembolso superior a los 350 millones de euros- y generará cientos de puestos de trabajo directos e indirectos».

Y añade que «la apertura de esta complejo comercial reforzará la zona este de la ciudad como referente comercial en el término municipal y en el conjunto de la provincia, especialmente tras la reciente inauguración de Área Sur».