Turismo

Así vacían la Fontana di Trevi diariamente para recoger el dinero que tiran los turistas: Las redes alucinan con la cantidad

Los operarios mantienen en perfecto estado uno de los monumentos más icónicos de Roma

Una farmacéutica advierte del error que cometemos habitualmente al comer fruta y puede provocar cáncer

Un momento del video en el que limpian la Fontana di Trevi y recogen el dinero. TikTOk @beiturner

La Voz

Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fontana di Trevi es, sin duda, una de las más bonitas del mundo y la más famosa de Roma. Miles de turistas acuden a visitarla cada día y cumplir con la tradición de arrojar en ella una moneda. Según la leyenda, quien lo hace volverá algún día a la Ciudad Eterna.

Pues bien, cada día los servicios de limpieza de la ciudad de Roma vacían la fuente para limpiarla y recoger las miles de monedas del fondo de la Fontana di Trevi. El dinero de los turistas se destina a proyectos sociales, que incluyen el mantenimiento de monumentos. Y es que la cantidad no es nada desdeñable, los operarios de Roma recogen más de 21.000 euros en monedas, unos 3.000 euros diarios más o menos, del fondo de la Fontana.

El vídeo en la red social TikTok de la limpieza de la fuente y la recolección de estas monedas ha provocado muchos comentarios, ya que los usuarios han alucinado con la cantidad de dinero que se arroja a la misma. «Donde dejo mi cv para limpiar fuentes», preguntaba un usuario. «Yo fui una vez y una familia vestida elegantísima le dio al niño como 100 euros en billetes de 20 para que pidiera deseos», aseguraba otro. Y otro puntualizaba que «con esos 21.000 euros podría cancelar todos mis euros».

@beiturner Recolectan más de 21.000 euros a la semana de la Fontana Di Trevi 😱 luego lo donan a la caridad. #fontanaditrevi #roma #fontana ♬ La Vita e Bella - Athané, Pierre-André

La Fontana di Trevi es el lugar donde termina el acueducto Vergine, el único de los antiguos acueductos en uso continuo hasta el día de hoy. Según Turismo Roma, la construcción de esta fuente, que toma su nombre de la confluencia de tres calles en la plaza, o de la triple salida del agua de la fuente original, «se debe al Papa Clemente XII quien, en 1732, lanzó un concurso en el que participaron los principales artistas de la época. Entre los diversos proyectos presentados, se eligió el del arquitecto Nicola Salvi».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación