Internacional

Siria utiliza la música de la serie «Juego de Tronos» para promocionar el turismo en Alepo

El Ministerio de Turismo sirio ya publicó el mes pasado un vídeo que mostraba la ciudad costera de Tartus como un lugar perfecto para pasar las vacaciones de verano

Vídeo publicado por el régimen sirio en que se muestra una Alepo idílica - FACEBOOK
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

El régimen sirio ha publicado un vídeo promocional en el que las imágenes de una idílica Alepo se suceden al ritmo de la melodía de la serie estadounidense «Juego de Tronos». En la grabación se muestran paisajes, monumentos históricos y zonas ajardinadas, omitiendo la realidad por la que pasa el país y, en especial, esta ciudad del noroeste de Siria, especialmente castigada por una guerra se ha recrudecido a lo largo de cinco años. El pasado 26 de septiembre salía a la luz que en los distritos opositores del este de la localidad, cercados desde hace dos meses, sobrevivían cerca de 250.000 personas, pero apenas funcionaban ocho hospitales en los que atender a los heridos y había 30 médicos vivos. Todo ello tras el fin de una tregua en la que los convoyes con ayuda humanitaria no consiguieron pasar de la frontera turca.

Como resultado, la redes sociales se han incendiado y muchos usuarios han expresado su descontento con lo que consideran «una frivolidad».

Sin embargo, no es la primera vez que el Ministerio de Turismo del Gobierno sirio publica un vídeo que promociona el turismo en el país asiático. El mes padado una grabación de un minuto y 43 segundos, titulada «Siria, siempre bonita» y rodada con drones mostraba playas de arena dorada abarrotadas de gente y motos de agua surcando el mar, al ritmo de la canción «Faded» de Alan Walker. Las palmeras y las sombrillas aportaban una estética vacacional a la escena, mientras que a través del zoom de la cámara se descubría un paisaje verde y una ciudad junto a la playa. Los comentarios que circularon por internet sobre el vídeo iban desde los de quienes se alegraban de que se difundiera la belleza de Siria hasta los de gente que lo criticaban, dada la situación del país: Tartús, uno de los principales destinos turísticos de Siria junto a la costa mediterránea, fue había sido golpeado por un doble atentado, reivindicado por Daesh, que causó 30 muertos y 45 heridos, según fuentes oficiales, aunque activistas elevaron la cifra de fallecidos a 43.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios