Un policía afgano registra un coche hoy cerca del lugar donde ha sido el secuestro
Un policía afgano registra un coche hoy cerca del lugar donde ha sido el secuestro - REUTERS

Secuestran a un australiano y a un estadounidense en Kabul

Las autoridades afganas van detrás de varios pistoleros que podrían haber cometido el secuestro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ciudadano australiano y otro estadounidense fueron secuestrados anoche en Kabul, la capital de Afganistán, por cuatro o cinco pistoleros que están a la fuga, según han informado fuentes oficiales.

Los extranjeros estarían afiliados a la Universidad de Kabul y los cuerpos policiales estarían siguiendo el rastro de los posibles secuestradores, de los que aún se desconoce la identidad.

La embajada de Australia en Kabul ha confirmado que uno de sus ciudadanos ha sido secuestrado, aunque ha preferido no hacer más comentarios del estado de su ciudadano por razones de seguridad y privacidad. Eso sí, Australia ha vuelto a advertir contra viajar a Afganistán.

«Seguimos advirtiendo a los australianos a no viajar a Afganistán debido a la extrema situación de inseguridad que incluye serias amenazas de ser secuestrado», ha dicho el Ministerio de Asuntos Exterior y Comercio australiano en un comunicado.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también ha emitido un comunicado afirmando estar alerta de que uno de sus ciudadanos podría haber sido secuestrado, aunque no ha confirmado la noticia ni ha ofrecido mayor información.

Los secuestros son uno de los grandes problemas en Afganistán y, a pesar de que en su mayoría son de ciudadanos afganos, varios extranjeros han sido secuestrados en los últimos años. Entre ellos se encuentran un asistente huminatario indio ya liberado y una alemana y una holandesa también liberadas sin daños físicos. La policía empezó a recomendar este mes de junio a los extranjeros que viven en Kabul a salir con guardaespaldas o de lo contrario permanecer en sus casas.

Ver los comentarios