EFE

El Palacio Real belga, evacuado tras la cadena de explosiones en Bruselas

«El Rey y la Reina están conmocionados por los atentados», ha señalado la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Palacio Real belga, en pleno corazón de Bruselas, ha sido evacuado tras las explosiones ocurridas hoy en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Malbeek, a escasos metros de las instituciones europeas, informó la Casa Real. [ Sigue al minuto toda la información sobre los atentados en Bruselas]

«El rey y la reina están conmocionados por los atentados en el aeropuerto de Bruselas-Nacional y en el metro de Bruselas. Estos actos son odiosos y cobardes», según indicó en la red social Twitter.

«Los pensamientos del rey y la reina están con las víctimas y sus familias y los servicios de socorro, que ponen todo en marcha para dar asistencia a las víctimas», añadió la Casa Real.

El aeropuerto de Zaventem de Bruselas registró esta mañana dos fuertes explosiones a las ocho de la mañana, provocando la muerte a 14 personas. Una hora y media después de la tragedia, se produjo una nueva explosión en el metro de Maelbeek, el barrio donde se sitúan las sedes de las principales instituciones de la Unión Europea. En este caso, la explosión ha causado la muerte de 20 personas y 55 heridos, diez de ellos graves.

«Atentados ciegos y cobardes», ha denunciado Charles Michel, el primer ministro belga, ante los medios durante las declaraciones realizadas este mediodía. El mandatario, que también ha pedido «calma y solidaridad», ha afirmado que no alberga dudas sobre la naturaleza terrorista de las explosiones de este martes por la mañana, sin precisar sin embargo el número de muertos y heridos que han provocado. «Numerosos muertos y numerosas personas heridas, en ocasiones de gravedad», ha explicado en ese sentido.

Ver los comentarios