Imagen del campo de refugiados Dikwa
Imagen del campo de refugiados Dikwa - AFP

Una niña suicida de Boko Haram decide no inmolarse en el último momento al ver a miembros de su familia

El ataque por la explosión de dos kamikazes tuvo lugar el martes a 85 kilómetros de la capital del estado de Borno y causó la muerte de 58 personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven kamikaze de Boko Haram que decidió no activar el cinturón de explosivos que ocultaba bajo su niqab tras reconocer a su familia en un campo de refugiados ha sido finalmente capturada en el noreste por su peinado cuando trataba de huir, ha declarado este viernes un oficial del Ejército.

El militar, que se encontraba en el campo de refugiados de Dikwa en el estado de Borno, donde otras dos mujerse se inmolaron el pasado martes matando a 58 personas ha declarado haber detenido a una tercera kamikaze que trataba de huir.

«Se reconoce a las mujeres de la etnia kanuri por su peinado. Suelen llevar trenzas. Entre los cadáveres vimos a las kamikazes con coletas», ha explicado.

El ataque del pasado martes tuvo lugar el martes a 85 kilómetros de la capital del estado de Borno, epicentro de la violencia de Boko Haram,

pero los continuos fallos en la red telefónica del país africano han impedido que se conociera antes.

Las primeras informaciones apuntan a que dos mujeres se colaron en el campamento y se inmolaron justo en el centro. Boko Haram suele llevar a cabo ataques terroristas de este tipo, en los que usa a mujeres e incluso niños como bombas humanas.

Ver los comentarios