poster Vídeo
Imagen del vídeo captado por las cámaras de seguridad durante el atropello - YOUTUBE

Una niña muere atropellada mientras su madre utilizaba su teléfono móvil

La mujer, completamente distraída, no pudo evitar que la menor saliera corriendo frente a un coche que terminó con su vida

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El uso descontrolado de los teléfonos puede tener consecuencias fatales. Así lo muestran las imágenes captadas por unas cámaras de seguridad en un aparcamiento de la ciudad de Yuengyang, en China, donde una niña es atropellada mientras su madre, completamente despistada por culpa de su móvil, apenas tiene tiempo para evitarlo.

Como recoge el vídeo, la mujer, distraída con un teléfono móvil que sostiene en sus manos, camina detrás de su hija. La niña comienza a correr de pronto, situándose frente a un coche que acto seguido arranca y la atropella. Cuando su madre intenta evitarlo, es demasiado tarde. La menor murió en el acto. La reacción de las personas que estaban en el aparcamiento muestra el terror que se vivió en esos instantes.

Las consecuencias de emplear el móvil de forma excesiva pueden resultar catastróficas, sobre todo cuando esa actividad se realiza junto a otra que requiere más atención. En su página web, la Dirección General de Tráfico trata de alertar sobre los peligros de su uso. Así lo ha hecho en un artículo titulado «¿Se imaginan a Fernando Alonso enviando un 'WhatsApp'?», donde aportan un dato catastrófico: «Hablar por móvil aumenta entre 4 y 9 veces el riesgo de sufrir un accidente de tráfico».

Ver los comentarios