Internacional

Cinco muertos tras un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos

La policía del estado de Washington busca al sospechoso, un hombre de rasgos hispanos con un rifle. El FBI no ve indicios de terorrismo por el momento

A la izquierda, fotografía del sospechoso. A la derecha, exteriores del centro comercial
A la izquierda, fotografía del sospechoso. A la derecha, exteriores del centro comercial - Sargento Mark Francis| @wspd7pio
ABC - Actualizado: Guardado en:

Cinco personas murieron este viernes en un tiroteo registrado en el interior de un centro comercial de Burlington, una localidad ubicada en el estado norteamericano de Washington, según han informado las autoridades. Según The Seattle Times, cuatro de las víctimas serían mujeres y la quinta correspondería a un hombre ingresado en el Harboview Medical Center de Seattle en estado crítico, que murió posteriormente.

En paralelo, el FBI de Seattle, en su cuenta oficial de Twitter, aseguraba no tener hasta el momento información sobre la posibilidad de nuevos ataques o atentados, y no ve indicios de que el tiroteo haya sido un acto terrorista. «No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descontarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación», dijo un portavoz del FBI en una rueda de prensa.

La Policía busca ahora al asaltante, que ya había huido en el momento en el que llegaron los agentes. El sospechoso es un hombre hispano vestido vestido de gris, con el pelo corto, de entre 20 y 40 años y que se cree que portaba un arma larga, como un rifle de caza, según ha declarado el sargento Mark Francis, un portavoz de la policía del estado de Washington. Aunque es la única persona armada que actuó, se desconoce si contó con algún tipo de ayuda.

Según asegura el agente, el sospechoso fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia una autovía que circula en las proximidades del centro comercial Cascade Mall. La ciudad se sitúa en las cercanías de la frontera canadiense.

El portavoz ha hecho pública su foto registrada por las cámaras de seguridad en Twitter:

«Buscamos activamente al sospechoso y las pistas que nos puedan llevar hacia él», ha asegurado el sargento Francis. Los servicios de Emergencias han tenido que entrar en el centro comercial protegidos, después de que las autoridades dieran luz verde para atender a los heridos.

Tras el tiroteo, el centro comercial se desalojó y las autoridades pidieron a los residentes que permanezcan en sus casas.

El sospechoso, según han informado las autoridades, ha huido a pie hacia la carretera colindante al centro comercial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios