Un miembro del FBI se marcha del hotel Mandalay Bay, este miércoles en Las Vegas
Un miembro del FBI se marcha del hotel Mandalay Bay, este miércoles en Las Vegas - Reuters

El asesino de Las Vegas llevaba décadas comprando armas

La Policía de la ciudad de Nevada (EE.UU.) cree que Stephen Paddock tuvo «ayuda en algún momento»

Las VegasActualizado:

Stephen Craig Paddock, el autor del tiroteo más letal de la historia reciente de EE.UU., ocurrido el pasado domingo en Las Vegas, llevaba décadas comprando armas, según la Policía de esta ciudad de Nevada. El sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo, aseguró en rueda de prensa el miércoles por la noche que Paddock «llevaba décadas comprando armas y municiones, así como teniendo una vida secreta, gran parte de la cual nunca será comprendida».

A juicio del jefe policial, es difícil de creer que el arsenal de armas, municiones y explosivos recuperado por la Policía pudo ser reunido solo por el tirador de Las Vegas. «Tenemos que asumir que tuvo ayuda en algún momento», precisó. Las fuerzas de seguridad recuperaron cerca de 50 armas en tres lugares distintos, casi la mitad de ellas en la habitación del hotel.

Existen indicios de que el tirador tenían intención de sobrevivir y huir tras la masacre

Lombardo informó además de que la Policía tardó 75 minutos en irrumpir en la habitación de la planta 32 del hotel Mandalay Bay, desde el cual se produjeron los disparos que acabaron con la vida de 58 personas y dejaron centenares de heridos. «El primer equipo llegó a la planta 32 a los 12 minutos, lo que resulta fenomenal», aseveró Lombardo, que ha alabado la actuación policial.

Según las autoridades, existen indicios de que el tirador tenía la intención de sobrevivir y huir tras la cometer la masacre. Al parecer reservó una habitación en un hotel cercano, the Ogden, durante el festival de música country que se celebraba en Las Vegas la noche de la masacre. Asimismo, la Policía ha señalado que no hay pruebas de la posible presencia de un cómplice en el marco de los asesinatos.

Organización terrorista

Lombardo reconoció que Paddock no estaba siendo investigadopor posibles actividades terroristas, tras asegurar que no había indicios sobre la posible participación de una organización internacional.

Este miércoles, las fuerzas de seguridad indicaron que el número de heridos es de 489 personas, de los cuales 317 ya han recibido el alta hospitalaria, según ha informado la cadena ABC.