El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (d) y el presidente de la Generalitat Artur Mas (c) dan el pésame a los familiares, en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, durante el funeral institucional en homenaje a las 150 víctimas del avión de Germanwings
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (d) y el presidente de la Generalitat Artur Mas (c) dan el pésame a los familiares, en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, durante el funeral institucional en homenaje a las 150 víctimas del avión de Germanwings - efe

Identificados todos los cuerpos del avión de Germanwings

La Fiscalía ha anunciado este martes que ha dado luz verde a la inhumación

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Los 150 fallecidos en el accidente del avión de la aerolínea Germanwings que se estrelló en marzo pasado en los Alpes franceses han sido ya identificados, por lo que la Fiscalía ha anunciado este martes que ha dado luz verde a su inhumación.

Los restos rescatados de la escarpada zona donde fue estrellado el avión serán entregados a sus familiares, ha indicado la Fiscalía de Marsella, responsable de la investigación judicial.

En un comunicado, el fiscal de Marsella, Brice Robin, ha informado de que ha validado el trabajo de la comisión de identificación que se reunió el pasado día 15 en esa ciudad del sureste francés.

«Los 150 certificados de deceso han podido ser firmados, así como los 150 permisos de inhumación», ha señalado el representante del Ministerio público.

Los actas de defunción, ha agregado, fueron rubricadas por el alcalde de la localidad de Prads Haute Bleone, en cuyo término municipal se produjo el choque del A320 el pasado 24 de marzo.

Repatriación de los cuerpos

Una copia de estos certificados, traducidos a diversas lenguas, ha sido entregada a los representantes de la aerolínea Lufthansa, propietaria de Germanwings, «con el fin de permitir la repatriación» de los cuerpos de las víctimas y la entrega a sus familias, ha precisado la Fiscalía.

El final de las identificaciones se produce casi dos meses después del accidente, tal y como habían previsto las autoridades encargadas de estas labores.

La búsqueda de restos humanos en el lugar del siniestro se dio por terminada una semana después del mismo.

El pasado 2 de abril, los investigadores señalaron que tenían identificados 150 perfiles genéticos diferentes, por lo que solo restaba atribuir cada uno de ellos a la correspondiente víctima.

Para ello, la comisión de identificación trabajó con las muestras de ADN enviadas por los familiares, pero también con los objetos encontrados en las proximidades y con otros elementos en los casos que fue posible.

Aunque la Fiscalía se había comprometido a ir avisando paulatinamente a cada familia de la identificación de los restos de sus allegados, Robin ha precisado que la entrega de los cuerpos no se haría hasta que terminaran los trabajos de la comisión creada al efecto.

El avión, que cubría la línea entre Barcelona y Düsseldorf (Alemania), se estrelló algo más de una hora después del despegue de la capital catalana.

Según los primeros elementos de la investigación, Andreas Lubitz, el copiloto del mismo, efectuó maniobras para estrellarlo de forma voluntaria

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