...teatro, un hombre que ha perdido una mujer y también ha perdido 'el don', un apenas ya Juan. Frente a él aparece Virginie Efira , actriz para rotos y descosidos, de enorme poder visual y de anchos registros dramáticos, que interpreta a varios modelos [+]
...impresión: Yazid es rebelde, problemático, presuntuoso y muestra buen corazón con sus compañeros y entorno, que lo consideran un genio del chocolate y derivados sin que la película lo visualice de más forma que con imágenes algo tópicas de rapto visual [+]
, hay que tomarla como anormalidad o como privilegio, y su director, Rasmus A. Sivertsen, es un veterano y devoto cineasta que se ha dedicado exclusivamente al dibujo animado. ¿Qué tiene de especial 'Una familia de superhéroes', visual y técnicamente [+]
...de la degradación y el salvajismo. Si bien lo que cuenta está muy contado desde Troya, el director, Pippo Mezzapesa, pone mucho cariño en la estética, en la descripción visual del entorno y de los personajes, con gran interés y variedad en el plano corto [+]
...puesto Valeria Camporesi, catedrática de Historia del Cine y de la Cultura Visual en la Universidad Autónoma de Madrid. Toma el relevo de Josetxo Cerdán quien, tras cuatro años al frente de la institución, deja el cargo por motivos personales para ... reincorporarse a su labor docente e investigadora. Valeria Camporesi (Bolonia, 1957), doctora en Historia y Civilización por el Instituto Universitario Europeo, es actualmente catedrática de Historia del Cine y de la Cultura Visual en el Departamento [+]
Película oscura y no sólo por el tratamiento visual que le imprime su director, el chileno Fernando Guzzoni. Está basada en un hecho real ocurrido en Chile en 2003 en el que un empresario y varios parlamentarios fueron acusados de participar en una [+]
...a la trama. Valoración de ABCPlay Oti Rodríguez Marchante En lo visual, Walter Hill acomoda sus recursos a lo sencillo a la par que funcional, planos y secuencias sin gran ambición de lenguaje que cuentan una historia sin apenas dobleces [+]
Ha habido casi tantas edades doradas de las adaptaciones de videojuegos como de las series y, como sucede en el caso de las ficciones televisivas, el reclamo no está justificado. El cine, siempre ávido de inspiración, recurrió a la potencia visual ... de fenómenos de las consolas como ?Tomb Raider? o ?Resident Evil?, pero su salto a la gran pantalla, como casi todos los videojuegos convertidos en películas, se limitó a recrear la espectacularidad de los efectos visuales, en el artificio más que en la ... narrativa de los videojuegos. El mérito de estos ya no pasa por lo visual sino por lo emocional. La linealidad de los videojuegos y sus misiones ha desaparecido con las posibilidades del mundo abierto que proponen y, sobre todo, con sus historias, que [+]
...divertido, movido y visualmente ingenioso aunque se afeiten o depilen habitualmente. Los protagonistas son el obrero Mario, su hermano Luigi, la princesa Peach y otros cuantos héroes y villanos de un universo irreal y lo suficientemente atractivo para que [+]
...universal, hizo una revisión crítica de la historia del cine y la narrativa visual, estimando que el cine «pudo comenzar» con Manet, antes de descubrir a Goya en el Museo del Prado. Godard fue uno de los patriarcas de la ?Nouvelle Vague?, la escuela que ... , estableciendo criterios que contribuyeron a revisar las conceptos del relato y la narración visual. Alfred Hitchcock comenzó a sustituir a Sergueï Eisenstein como referencia fundacional. Los trabajos de Godard sobre el cine negro norteamericano, las críticas ... de Truffaut, Rhomer y Chabrol sobre Alfred Hitchcock, transformaron las referencias clásicas, tradicionales. Godard llegó a decir que Hitchcock era, con Pablo Picasso, el mayor creador de formas visuales del siglo XX. Escena de 'À bout de souffle [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.