Que los saludables casi 111 años de ABC convierten a la cabecera en la más longeva de las editadas en Madrid es un hecho que se enseña en preescolar de cualquier facultad de historia, periodismo o sociología. Que también fue esta la primera de las gr [+]
Fundación Telefónica ha celebrado esta semana el 30 aniversario de la revista TELOS, publicación de referencia sobre comunicación, tecnología y sociedad en España y Latinoamérica, con la presentación de un especial que es además su número 100 ... relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) durante las últimas décadas, pero también se expone una visión de futuro sobre seis áreas temáticas sobre las que ejercen una fuerte influencia: globalización, economía, política [+]
...gran escala, su promotor asegura que esta tecnología, ha demostrado ser eficaz a pequeña escala y ahora espera poder probarla en una ciudad. Para ello, el equipo que desarrolla esta peculiar aspiradora ha alcanzado un acuerdo con las autoridades chinas ... filtros iónicos, mientras que el aire, ya purificado, saldrá de unas aberturas laterales. Para su promotor, una de las principales ventajas de esta tecnología es su seguridad, puesto que este tipo de filtrado ya se emplea en hospitales, así como su [+]
Desayunos Esade Alumni, la sostenibilidad del sector depende de la capacidad de los medios de adaptarse a las nuevas tecnologías sin abandonar la labor de informar y sus señas de identidad. «Nuestro primer compromiso es con los lectores. Es el primer ... explicado en su conferencia, la apuesta por las nuevas tecnologías debe ser compatible con el mantenimiento del buen periodismo y las «señas de identidad» de cada periódico, entre las que ha resaltado la línea editorial. «Hay algunas grandes cabeceras [+]
...del sector depende de la capacidad de los medios de adaptarse a las nuevas tecnologías sin abandonar la labor de informar y sus señas de identidad. «Nuestro primer compromiso es con los lectores. Es el primer colectivo de influencia al que hay que ... repunta y la nacional se mantiene. Como ha explicado en su conferencia, la apuesta por las nuevas tecnologías debe ser compatible con el mantenimiento del buen periodismo y las «señas de identidad» de cada periódico, entre las que ha resaltado la línea [+]
...de comunicación deben basar su modelo de negocio en el volumen en lugar del valor, ha insistido. «En Silicon Valley nos encanta fracasar» Jarvis ha denunciado que Europa no está invirtiendo ni en tecnología ni innovación, y ha animado a los presentes a ... se puede hacer?. Puedes crear tu propio trabajo. Busca una comunidad que necesite ayuda, ayúdala. En relación a cómo debe ser el periodista del futuro, Jarvis ha señalado que ?debe ser digital; estar bien formado en tecnologías, comprender ... periodista de "El Mundo", Olalla Novoa; la Head of Communications de Google España y Portugal, Anaïs Pérez; la directora general de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, Consuelo Sánchez-Vicente; y el director de Tecnología, Innovación y Sistemas [+]
Manuel Nieves fue bautizado como tal «El blog». «La cosa es que, cuando empecé con el Blog, en ABC había aún muy pocos. Así que en principio iba a ser «El blog de Ciencia y Tecnología» de ABC. Así, sin más. Pero era muy largo y lo de Ciencia y ... Tecnología se quedó por el camino... A la espera de pensar otro nombre, se quedó con ese de forma provisional. Y los días pasaban, y las semanas, y los meses...», justifica su autor un espacio que está entre los candidatos a ser Blog del Año en ABC y que, a ... falta de nombres ingeniosos, justifica su éxito en el contenido y en su firma. «Sobre la fe la Ciencia no tiene nada que decir» Especializado en ciencia y tecnología, este periodista, fundador, en 1995, de «ABC Informática», el primer suplemento de un [+]
...temáticas diferentes «El Blog», donde se da cita la entrega de José Manuel Nieves a su propia curiosidad por la ciencia y la tecnología; como hace Juan Cascón en «Frikipandi» una pandilla de locos por la informática y la tecnología sin parangón; viajamos [+]
EPC fuerte, junto con un renovado compromiso de trabajar juntos para crear el mejor entorno regulatorio posible durante las siguientes etapas de transición para aprovechar los nuevos mercados de medios de comunicación y tecnologías. Con motivo de su [+]
...que impongan las redes sociales o las nuevas tecnologías, le gusta que le cuenten bien las cosas. Si este oficio lleva sobreviviendo siglos es gracias a la capacidad de sus redactores, de sus narradores, para seducir a los lectores con excelentes [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.