CaixaBank, a través de la aportación económica de la Fundación ?la Caixa?, y el Teatro de la Maestranza homenajearán el próximo viernes 21 a los mayores en una función especial de la ópera ?Carmen?, cita que servirá como tributo a esta generación, l [+]
Payasospital ha sido reconocido por la Fundación SGAE con el Premio Max de carácter social 2023. La gran gala, que se celebra en Cádiz el próximo 17 de abril, reconoce a esta asociación no lucrativa instaurada en Valencia por el autor, actor y ... tratar de mejorar el bienestar emocional y físico de los pacientes pediátricos. Los Premios Max han querido distinguir la labor social que, durante todos estos años, ha desarrollado Payasospital, con más de 325 mil intervenciones continuadas en una decena ... ejemplo, asociación de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y en 2021 obtuvo el Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2021 de la Generalitat Valenciana. Se les suma ahora el Premio Max de Carácter Social 2023. Payasospital posee [+]
Herranz, Rosa Manteiga, Javier Pérez-Acebrón, Guillermo Sanjuan Lugar Sala Cuarta Pared 4 Humor, sátira, crítica social y un planteamiento argumental donde el 'thriller' le da la mano a la comedia, eso es lo que nos vamos a encontrar en este cierre de la ... , de alguien (su tío) que se convierte en impostor para llevar a cabo una venganza social. Desde el metateatro , la narración, los distintos roles actorales, la música, el vídeo, los equívocos, los flashbacks se logra un tejido dramático tan complejo e intenso [+]
...abandonar las redes sociales. «Lo he pasado muy mal», confiesa el actor. Y para superarlo confía en Molière y su ?Tartufo?, personaje al que encarna, dirigido por Ernesto Caballero, en el teatro Reina Victoria de Madrid. -Últimamente no para de hacer ... que hoy en día huele a ?mentira gorda?: la publicidad, internet, las redes sociales, los medios de comunicación, la economía. El mundo está lleno de grandes mentiras; se habla ahora de la posverdad, que no es más que un término que dulcifica el término ... sabe?» El tartufismo nos llega también por medios que Molière ni siquiera imaginaba. A eso se suma la necesidad que tenemos de creer en cosas. -Las redes sociales nos crean vidas paralelas... -Sí, ¿ve que gran mentira? En las redes sociales [+]
'Anfitriones' es una función con cuatro personajes: las parejas que componen Roberto y Verónica, por una parte, y Daniela y Gustavo, por otra. Aunque en realidad se cuela en la comedia un quinto personaje, las redes sociales. La autora y directora ... hablar con la gente, comunicarse de otra manera que no sea a través de las redes sociales. Tenemos diferentes versiones de la realidad y es complicado encontrarse». Uno de los ejes de 'Anfitriones' son los tabús impuestos, aquello, dice, de lo que no se ... una de las reflexiones de fondo es la de Byung-Chul Han, un filósofo coreano, muy de moda hoy en día, que habla de que en las redes sociales hay una necesidad de dar la razón impuesta, y que esto es enormemente violento para el ser humano. Que solo [+]
...para adultos mayores de doce años«. Y es que, durante la representación de la obra, en la que los elementos audivisuales tienen un gran protagonismo, se abre a través de las redes sociales un debate con los espectadores. En el futuro, sus ... público ''severamente'' adulto, excluyente de edades más tempranas«. La Educación sexual en la adolescencia es la columna vertebral de este proyecto. «La realidad social es que la sexualidad sigue siendo un gran problema si se aborda desde el ... desconocimiento y restricciones sociales existentes, siendo todavía tabú en muchos hogares y familias. ¿Por qué no afrontar una comedia que divierta y reconcilia a adolescentes y progenitores antes estas carencias?« Y esa es la intención de «Golfa«, que quiere [+]
...y director gaditano José Troncoso, llevan, desde sus formidables ?Las Princesas del Pacífico?, haciendo teatro social desde la irreverencia. A través de un estilo artesanal y mucha sabiduría teatral da vida a personajes entrañables y ásperos [+]
...una amplia masa de espectadores. Pero sobre todo nos habla de un funcionamiento social hondamente trágico: el de prescindir de lo viejo y dar paso a lo nuevo . En un escenario cuyo centro es la mesa de trabajo, con focos y tres gradas que se convierten ... a las que llamamos relaciones personales, amorosas, sociales o laborales. Lucía Carballal hace de los personajes seres que no se limitan a los roles preestablecidos, ni en su caída ni en su ascenso ni en su ajuste de cuentas, todos piden una [+]
«demonización» a las redes sociales. Cuenta la historia de Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de una panadería, casada y con dos hijos. «Una mujer ?explica la autora? con una vida tranquila y feliz que un día se despierta con la noticia de que por ... las redes sociales corre un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuvo hace quince años. El vídeo sale ahora a la luz y se extiende de manera incontrolada porque ese hombre se ha hecho famoso en Italia gracias a un reality ... mujer real a quien la difusión de un vídeo suyo de contenido sexual había convertido en un auténtico pim pam pum. La facilidad que nos ofrece Internet y las redes sociales para entrar en la vida privada de los demás y juzgarla, comentarla o airearla con [+]
Desde el otro lado del Atlántico, concretamente desde una de las capitales internacionales del teatro, Buenos Aires, llega a Madrid un Marqués de Sade con el que el espectador va a convivir. En la época de las distancias sociales, el director y [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.