La bonita fotografía que ilustra la portada del nuevo disco de Mai Meneses, más conocida como Nena Daconte , parece contener un doble mensaje. Ella cuenta que es una recreación del viaje en coche que García Márquez describe en la novela 'El rastro de [+]
Los museos, defiende el director del MNAC, Pepe Serra, explican historias y relatos, y pocas historias tan apasionantes y tan artísticamente relevantes como el rocambolesco periplo de los frescos de Annibale Carracci para la capilla Herrera de la igl [+]
A pocas horas de inaugurar en la galería Albarrán Bourdais, su nueva casa, Alberto García-Alix (León, 1956) se mueve con rapidez por las salas. Hace unas semanas hizo lo propio en La Térmica de Málaga . Hoy sabe que aún quedan cosas por pulir ?es un [+]
«José Luis Comellas fue el último hombre del Renacimiento», así ha definido el catedrático de Historia de América Ramón María Serrera a su viejo profesor en un cálido homenaje que el historiador gallego ha recibido este viernes en la Real Academia [+]
Irak exhibió este jueves tres esculturas de unos 2.000 años y que fueron restauradas de los daños que les habían provocado combatientes del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (Daesh). En el sitio arqueológico de Hatra, clasificado como [+]
Renacimiento italiano en plena tarea. Es más, el académico, que ha investigado el boceto para su nuevo libro 'El estudio del artista: una historia cultural' (Thames & Hudson), cree que la figura del escultor, cuya identidad se desconocía, « solo puede ser ... de Londres, un centro de investigación académica sobre el Renacimiento. Según explicó a ' The Art Newspaper' , al observar el dibujo se preguntó si lo podría incluir en el libro que preparaba y después de varios meses, «de repente pensé que muchas [+]
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte , a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha participado en el Proyecto Atlantic Culturescape cofinanciado por el Programa Interreg Espacio Atlántico a través del Fondo Europeo [+]
El Teatro Central, escenario de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, alberga este viernes y sábado la representación de 'Renacimiento. Sevilla', nuevo espectáculo de La Tristura que versa sobre la naturaleza de lo colectivo. La pieza ... , concebida antes de la pandemia, establece una triple analogía entre el Renacimiento como etapa histórica, como desmontaje de una escenografía y montaje de la siguiente y con el renacer de la democracia a España. Las funciones cuentan con la participación ... de trece intérpretes locales además de los cinco del elenco. 'Renacimiento. Sevilla' comienza con la celebrérrima frase del Ricardo III de Shakespeare: «Mi reino por un caballo», la ultima que pronuncia el rey antes de morir en la batalla de Bosworth, que [+]
, lo calificó de obra ?redescubierta? que ?no solo representa un ejemplo importante del periodo tardío de Botticelli, sino que añade una faceta sorprendente a nuestra compresión sobre la representación de Cristo en el Renacimiento?. El cuadro, que se [+]
(y era mirobrigense) noticia Si El castillo del siglo XVI donde montan guardia 32.000 soldaditos de plomo noticia Si El palacio de los naipes y el póker persa que se jugaba con dragones En este renacer del Museo del Calamar Gigante se ha pensado mucho [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.