lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo


Inserte la palabra a buscar

Filtros
  • FILTROS DE BÚSQUEDA
  • OTRAS OPCIONES Acotar búsqueda mediante un intervalo de tiempo
  • Desde / hasta
Método de ordenación
  • Ordenar por:
  • Relevancia + fecha
  • Fecha
  • Resultados por página
  • cadiz | Familia/Educación

    Las competencias digitales «han llegado para quedarse» en Educación y esto incluye a las familias en el proceso

    04-02-2021

    Las competencias digitales «han llegado para quedarse» en todo el ámbito educativo, en un proceso que es necesario desarrollar y que incluye «no solo a centros, docentes y alumnado, sino también a las familias». Es lo que defiende María Jesús García ... considera el avance en las competencias digitales como «algo trasversal en todas las materias y en todos los ámbitos de la educación, porque nuestros jóvenes van a necesitarlo en la sociedad del siglo XXI». «Las competencias digitales están para quedarse [+]

  • cadiz | Familia/Educación

    Expertos abogan por adaptar la educación española a los nuevos retos de la empleabilidad del futuro

    07-03-2022

    ...de la empleabilidad, ya que el modelo educativo español sé está quedando obsoleto, y hay que avanzar hacia un modelo de aprendizaje más creativo y menos memorístico. Para ello, es básico formar al personal educativo para poder hacer frente a las nuevas [+]

  • cadiz | Familia/Educación

    Quique Bassat: «En primavera, los niños estarán prácticamente sin medidas Covid en los colegios»

    24-02-2022

    La pandemia del Covid-19 ha provocado grandes cambios en la educación. Y muchos de ellos parecen haber llegado para quedarse, a pesar del impacto negativo que han traído consigo y que han impactado, tal y como ya se está demostrando, en la salud ... convivir con ello. El hecho de que haya menos impacto clínico nos da opción a no ser tan restrictivos». Parece que va quedando menos para que los alumnos regresen al colegio como lo hacían antes de la pandemia. «Pero esto no significa que quitemos ... - pasos hacia la normalización en otros sectores, como en el ocio nocturno, las escuelas no deberían quedarse atrás. Medidas pandémicas como el lavado frecuente de manos, las señalizaciones para regular el tránsito de toda la comunidad escolar o que [+]

  • cadiz | Familia/Educación

    Diez millones de niños en todo el mundo podrían quedarse fuera de las aulas por la pandemia

    15-07-2020

    ...presupuestarios y el aumento de la pobreza, especialmente en África. En su informe 'Salvad nuestra educación', la ONG calcula que 9,7 millones de niños están en riesgo de abandonar la escuela definitivamente en lo que queda de año, un riesgo que es [+]

  • cadiz | Familia/Educación

    «María Montessori estaría hoy decepcionada al ver cómo muchas de sus demandas siguen sin aplicarse»

    30-08-2021

    Laura Baldini, autora de 'La escuela de vida', explica en esta novela basada en la historia real de María Montessori cómo creó su propio modelo educativo para ayudar a los niños más vulnerables a principios del siglo pasado. ¿Cuál es el motivo por [+]

  • cadiz | Familia/Educación

    Educación con un servicio integral 360º para personas con discapacidad intelectual, ¿es posible?

    20-09-2021

    ...diferentes ámbitos a lo largo de toda su vida. Lo que, hasta el momento, es muy difícil conseguir desde una misma institución. La inclusión de personas con vulnerabilidad psicosocial continúa siendo una misión de toda la sociedad, por la que aún queda [+]

  • cadiz | Familia/Educación

    «Hijo, aléjate de Pablo que dio positivo en Covid-19»

    09-09-2020

    ...alumno puede quedar marcado «y no es un problema baladí». «Los psicólogos del colegio ?prosigue? deberán mediar para que su regreso sea lo más óptimo posible. Hay que trabajar, no obstante, con todos los alumnos porque llevamos meses diciéndoles que no se [+]

  • cadiz | Familia/Educación

    Principales preocupaciones sin respuesta de padres y maestros en esta vuelta al cole

    31-08-2020

    De nuevo nos encontramos ante el dilema de la apertura de centros, si son seguros y se adaptan a las medidas de seguridad pertinentes, si es posible que los alumnos cumplan con las normas establecidas por la OMS, y, sobre todo, cómo puede esto influi [+]

  • cadiz | Familia/Educación

    Walkie-talkies para seguir las clases cuando no hay acceso a internet

    23-04-2020

    ...algunos de ellos carecían de conexión a internet e, incluso, de ordenadores, el centro pensó cómo aprovechar los recursos que ya disponían y probaron con los walkie-talkies de su taller de radio. En las ondas, quedan diariamente durante dos horas, y así ... . Cristina Gutiérrez, educadora especializada en educación emocional, hace un llamamiento a la «solidaridad» estos días, para que nadie se quede atrás. «Invitaría a todos a colgar un cartel en los ascensores o portales, preguntando si algún niño necesita ... minoría» (en palabras de la ministra Isabel Celaá) de estudiantes, que se estima entre el 10 y el 15 por ciento del total, quedaban aislados del sistema al no disponer de los recursos TIC que necesitan (conexión a internet, ordenador...). El sindicato [+]

  • cadiz | Familia/Educación

    Forrar libros con un calcetín: el método más eficaz para que no queden burbujas

    11-09-2018

    ...forrar los libros nuevos, con el objetivo de que no se estropeen y vayan marcados con el nombre de cada alumno. Los padres, por tanto, no descansan los primeros días de escuela, siendo su «peor pesadilla» la de recubrir uno a uno los libros y que queden ... perfectos, sin las típicas burbujas que suelen formarse. En el siguiente vídeo, esta «youtuber» muestra que, con la ayuda de un calcetín, todo quedará listo y sin burbujas. [+]

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.