Más de 51 millones de seguidores jóvenes están expuestos al tabaco por la publicidad y el resto de contenido que realizan los influencers españoles en las redes sociales, según un estudio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la ... de los perfiles analizados, «un 25 por ciento han publicado contenidos relacionados con tabaco en los últimos seis años», según ha explicado en rueda de prensa este lunes uno de los responsables del estudio, el digital manager de Lasker, Jorge López . Esto supone ... haber impactado en más de 182 millones de seguidores, de las cuales el 28 por ciento tiene entre 18 y 24 años, lo que supone un público joven superior a los 51 millones de seguidores no únicos. De ellos, al menos el 49 por ciento son españoles. Además [+]
...y adolescentes dirigido por el Imperial College de Londres (Reino Unido) y publicado en la revista ' Nature '. La investigación, realizada por un consorcio mundial de más de 1.500 investigadores y médicos, analizó los datos de estatura y peso de 71 ... Mishra , autora principal del estudio, de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres, precisa que «las ciudades siguen aportando considerables beneficios para la salud de niños y adolescentes . Afortunadamente, en la mayoría ... , autor principal del estudio, de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres, apunta que «estos países han avanzado mucho en su nivelación. Utilizar los recursos del crecimiento económico para financiar programas de nutrición y salud [+]
Limitar las horas de publicidad televisiva para alimentos y bebidas con alto contenido de grasa, azúcar y sal podría contribuir de manera significativa a reducir la obesidad infantil, según un nuevo estudio publicado esta semana en 'PLOS Medicine ... para 2030, está considerando limitaciones en la publicidad televisiva de los productos HFSS entre las 5.30 de la mañana y las 9.00 de la noche. En el estudio, los investigadores utilizaron datos sobre la exposición de los niños a la publicidad ... de alimentos y bebidas con alto contenido de grasa, azúcar y sal durante estas horas, así como información publicada anteriormente sobre la asociación entre la exposición a la publicidad de estos productos y la ingesta calórica de los niños. El estudio [+]
...nutricional es uno de los factores causantes. Y esto es debido en parte a la publicidad dirigida a los más pequeños. Según un estudio reciente, Breakfast Food Advertisements in Mediterranean Countries: Products' Sugar Content in the Adverts from 2015 to 2019 ... los dirigidos a adultos, lo que influye en sus preferencias en una de las comidas más importantes del día. Concretamente, el estudio, publicado en la revista de acceso abierto Children, que ha analizado 355 campañas de 117 productos de desayuno publicitados ... de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y coautora, junto con la profesora Montaña, de otro estudio, Breakfast Food Advertising and Prevention of Obesity: Analysis of the Nutritional Value of the Products and Discursive [+]
...de las recomendadas para su edad. «La infancia se encuentra en una situación crónica de déficit de sueño y de jet lag escolar. Es un problema de salud pública que deja huella en el desarrollo de los menores», sostiene el doctor Gonzalo Pin, pediatra y vocal de la [+]
...se anuncia en la publicidad, los cuales suelen ser intrusivos en tanto que se insertan en los descansos publicitarios, l os emplazamientos de comida en dibujos animados se caracterizan por su espontaneidad a la hora de presentarse. Hasta el momento ... frecuencia, la forma y la naturaleza educativa en la que los mensajes aparecen y si existen diferencias según el público objetivo y el origen geográfico de las series, además de buscar respuestas a si los emplazamientos de comida tienen efectos sobre la ... minutos? y prominentes. La prevalencia de los mensajes menos y más recomendables en materia de nutrición fue similar. Sin embargo, se encontró que a medida que el público objetivo de las series era mayor, la naturaleza educativa disminuía. También se [+]
...usar trucos y a publicarlos en redes sociales. Por el boca a boca empezaron a gustar hasta que me llamaron de la Editorial Planeta para escribir un libro sobre el tema. Esa noche no dormí, pensé que era muy fuerte que creyeran en mí. Y aquí estoy. [+]
Los niños ven al día en España cerca de 25 anuncios televisivos de alimentos y bebidas y la mayoría no son saludables. Durante la infancia no somos conscientes del objetivo comercial ni persuasivo de la publicidad . La explicación está en que hasta ... más saludables, niños y niñas prefieren los productos anunciados. La publicidad alimentaria es con frecuencia engañosa también para las personas adultas, ya que hasta el 80% de alimentos y bebidas que se anuncian con alegaciones nutricionales y ... de salud positivas, en realidad no son saludables. «Las familias reclaman que la salud esté por encima de los intereses económicos de la industria alimentaria», explica Leticia Cardenal, presidenta de la CEAPA. La mayoría de la publicidad alimentaria que [+]
¿Eres de los que publica en Instagram fotos constantemente de tu pareja? ¿Cuelgas en Facebook imágenes estando con tu novio de viaje? ¿O eres de los que prefiere salir solo en cada instantánea para que nadie sepa si tienes novio o novia? Si eres ... satisfacción de la relación»), elaborada por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y de la Universidad de Kansas, lo mejor que pueden hacer los usuarios es incluir a su pareja en todas aquellas publicaciones en redes sociales en las que se den [+]
...los desayuna todas las mañanas y que están muy ricos. He aquí otra razón más para que los progenitores supervisen la actividad online de los menores en internet. Según un reciente estudio publicado en la revista «Pediatrics » titulado «'Influencers ... sus actividades promocionales encubiertas, como sucede con los «unboxing» de juguetes. Pero cada vez está siendo más común que alimentos poco saludables se cuelen en sus vídeos: se trata de una publicidad encubierta pactada entre la marca y los padres ... «han revelado que los niños que están expuestos a anuncios de alimentos consumen más calorías». No hay que olvidar, además, que «los niños pequeños tienen capacidades cognitivas limitadas para reconocer la publicidad», lo conlleva que no sepan [+]
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