...cuadro de Goya? ?Entender, primero, su técnica, cómo trabaja, cómo crea la imagen, y el equilibrio entre el dibujo, la composición y la pintura al dar forma a una figura como este demonio del 'Aquelarre'. Descubro aquí al dibujante asombroso. Amo sus ... obras, me vuelan la cabeza. Pero lo mejor es comprobar que hay muy, muy poco dibujo en sus pinturas. ?¿No es paradójico? ?Matisse decía: «Pinto con el color». Y creo que Goya dibuja cuando pinta. Por eso es tan libre, y a la vez tan preciso. Es increíble ... ver la luz en un ojo, que supone un milímetro de pintura. Es un miniaturista prodigioso. Incluso en las miniaturas puedes ver la gestualidad, su manera de mover el pincel, la energía de los trazos. ?¿Y las 'Pinturas Negras'? ?Veo cómo le fascinaban [+]
...escénicos, Alberto Velasco y Carmelo Segura , suelta sus riendas y se sumerge en la pintura de Picasso creando sobre el escenario un universo propio y surrealista, que no siempre encuentra el mejor vehículo posible en la danza española. Esta libertad [+]
...alrededor de pintores como Paco Molina, galerías como La Máquina Española y la revista Figura, la de los 90 retomó el ansia de la pintura de la anterior. Tuvo algunos puntos en común, como la pasión por Gordillo y de rebeldía, con movimientos como la Richard ... escucha los discos (son cinco) y se identifica con ellos. «Soy muy cambiante en mi pintura, y el artista que no cambia es que está muerto», aunque reconoce que a veces las galerías exigen al artista un mismo estilo por necesidad del coleccionista, «pero a ... exposición hablar de objeto y de técnica». Empezó su carrera en 1996 y se decidió por la pintura, «aunque entonces era ir contracorriente. Aunque siempre tengo una necesidad de justificar mi pintura desde el punto de vista conceptual. A mí en la facultad no [+]
La pintura sevillana vivió un cierto periodo de esplendor en el siglo XIX, sobre todo, desde el inicio del Romanticismo, y al que dieron brillo pintores como Antonio María de Esquivel, Manuel Cabral Bejarano, José Jiménez Aranda, José García Ramos ... hijo; María Teresa Nostench, madre de la escritora Blanca de los Ríos Nostench y una «paisajista estupenda», explica Illán; y Margarita Monjó, quien pudo vivir de su pintura en París, donde se integró plenamente en su vida cultural. Algunas de estas ... artistas, como María Pastora Escudero, pudieron ganarse la vida profesionalmente, aunque este caso no con la pintura, sino con la fotografía, logrando ser la primera profesional independiente de Sevilla. Pero la mayoría de ellas desarrolló su vocación en [+]
...registros sonoros durante su trayectoria, creó palos y difundió su cultura desde la Alameda de Hércules como lugar de encuentro, reúne una treintena de obras en diferentes formatos, soportes y expresiones, tales como el dibujo, la pintura y el audiovisual [+]
Vollard . Las obras 'Marina: Guernsey' (pintura) y 'El juicio de París' (dibujo), de Pierre Auguste Renoir; 'Naturaleza muerta con mandolina' (pintura), de Paul Gauguin , y 'Sotobosque' (dibujo) de Paul Cézanne habían desaparecido en circunstancias ... negó a devolver las cuatro primeras, decisión que recurrieron los sucesores del marchante. 'Naturaleza muerta con mandolina' (pintura), de Paul Gauguin Wikimedia Commons El citado tribunal ha dictaminado ahora que las autoridades habían rehusado a [+]
Dos retratos secretos del gran artista británico J.M.W. Turner han sido descubiertos escondidos debajo de una de sus famosas pinturas de paisajes, según informan varios medios del Reino Unido. Los retratos, que se cree representan a su madre y al ... », reveló los retratos mientras quitaba suciedad y barniz del lienzo para prepararlo para el montaje de la expo, además de someter a la pintura a pruebas de reflectografía infrarroja y radiografía X. «En todos mis años como conservadora de pinturas en ... Tate, he descubierto muchos casos en los que los artistas han reelaborado y reutilizado lienzos, cubriendo temas anteriores o haciendo cambios (a veces dramáticos) a la composición. Pero nunca he descubierto obras tan raras como estas dos pinturas [+]
...indistinguibles por el Whatsapp y las convirtió en otra cosa. Y la pintura, de pronto, se le ha vuelto un hábito. Su hazaña es el retrato en sí de un momento histórico. Su exposición, junto a María Rein, la oportunidad para mirarnos a nosotros mismos. También al [+]
República (lamentablemente, sus lienzos fueron pasto de las llamas en 1577), la posteridad lo ha estimado sobre todo por su condición de cronista de la vida veneciana, una forma delicada de restar valor artístico a su pintura. Verdad que gracias a sus ... , fue un artista culto que llevó la pintura narrativa a su apogeo. Sus grandes ciclos, aquellos que dedicó a los santos titulares de la Scuola de Santa Úrsula y la Scuola de San Jorge ?las 'scuole' venecianas eran instituciones de carácter sacro y ... , 'Pietà' de c. 1515, y 'Retrato del lodge Leonardo Loredan'. Arriba, versión de Carpaccio de 'La huída a Egipto' ABC Este es uno de los aspectos característicos de su pintura: la meticulosidad con que lo representa todo, algo que no tiene nada que ver con [+]
Algún día alguien tendrá que escribir cuántas y variadas cosas sucedieron como consecuencia de la pandemia que tuvo la osadía de encerrarnos casi tres meses en nuestras casas. En la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla hubo una instr [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.