...las ofrece». Cuatro siglos después, una de aquellas ocho comedias sigue sin representarse: 'La casa de los celos'. Es «un escándalo cultural», ha dicho Javier Gomá , director de la Fundación Juan March. «Las otras han tenido su oportunidad: 'Pedro ... ' tiene su origen en la invitación que la Fundación Juan March hizo a Ernesto Arias para que participara en su proyecto ' Dramaturgo invitado ', que incluye el estudio e investigación de un texto y, después, la puesta en escena de la obra. Arias volvió su ... de la comedia. El montaje se estrenará el jueves próximo en el festival Clásicos en Alcalá ; estará en la Fundación Juan March del 12 al 16 de julio dentro de la programación de los Veranos de la Villa -junto a EscénaTe, los coproductores del proyecto [+]
Antonio Sanabria, tenor. Isaac Galán, barítono. Gerardo López, tenor. Javier Castañeda, bajo barítono Lugar Fundación Juan March, Madrid Fecha 25-IX 3 «El caballero avaro» ha tenido una suerte desigual y, en los últimos tiempos, contradictoria. En dos ... décadas, apenas se han hecho por todo el mundo una veintena de representaciones de la ópera, de manera que el rescate que ahora propone la Fundación Juan March tiene el regusto de lo novedoso. Para quienes sigan de cerca su proyecto de teatro musical ... verse en la March. [+]
. Otros ciclos La programación se completa con los ciclos Noches del Ambigú, Domingos de Cámara, el Proyecto Didáctico, de conferencias y Teatro Musical de Cámara, que presentará en la Fundación Juan March del 24 de septiembre al 2 de octubre la obra [+]
Pocos compases hay en la historia de la ópera tan populares y reconocibles como los de la 'Marcha triunfal' de ' Aida '. En el Teatro Real se escucharon, antes de su cierre en 1925, en 353 ocasiones, y volvieron a sonar otras ocho veces en octubre ... Radamés, Aida y Amneris-, sacrificio, patriotismo, guerra, poder político y religioso, así como conflicto entre afectos diferentes. La idea de grandiosidad que muchos tienen de la ópera -la 'Marcha triunfal' tiene mucho que ver en ello- contrasta con la ... intimidad que domina buena parte de la obra. Hugo de Ana (a la izquierda) junto a Piotr Beczala y Krassimira Stoyanova, dos de los protagonistas de 'Aida' Javier del Real «La complejidad de 'Aída' está en que todo el mundo espera el acto de la 'Marcha [+]
Castañón. Iluminación: Urs Schoenebau. Diseño de vestuario: Gabriela Salaverri. Coproducción: Teatro de la Zarzuela y Fundación Juan March. Proyecto de formación de jóvenes cantantes Ópera Studio de Sevilla. Lugar: Sala Manuel García, Teatro de la [+]
...director escénico. Otras dos obras completan el panorama lírico: 'El cielo de Sefarad', un espectáculo de títeres incluido en el ciclo didáctico; y 'El caballero avaro', de Sergei Rachmaninov, que se presentará en la Fundación Juan March. Danza y [+]
Valoración Crítica3 «Il finto sordo» Fundación Juan March, Madrid Hace apenas quince años, James Radomski se quejaba del olvido que soportaba el legado compositivo de Manuel García. Reconocía que el prestigio le acompañaba como creador de una ... . La Fundación March presentó «Le cinesi» en 2017, como sexta producción de su proyecto Teatro musical de cámara. Vuelve ahora sobre García para defender «Il finto sordo», obra postrera y abandonada en 1831; pensada para el ejercicio de sus alumnos, es ... , Damián del Castillo, César San Martín, Carol García, Gerardo Bullón, Riccardo Benfatto. Lugar: Fundación Juan March, Madrid. Fecha: 6-V [+]
Una de las ideas que más ilusión le hacía poner en marcha en el Teatro de la Maestranza a su director general, Javier Menéndez, era un 'Ópera Studio' que permitiera ofrecer formación a cantantes que pueden estar llamados con el tiempo a marcar el ... coproducción del Teatro de la Zarzuela y la Fundación Juan March. El montaje, que cuenta con patrocinio de la Fundación Banco Sabadell, tiene como director musical y pianista en escena a Rubén Fernández Aguirre y como directora de escena a Bárbara Lluch, dos ... las mujeres en Europa. La directora de escena de 'Le Cinesi' cuenta cómo la obra ha ido evolucionando desde su estreno en 2017 en la Fundación Juan March, donde se destacó en el montaje «las injusticias de género de estas mujeres», a una situación como la [+]
Hace unos meses, una obra poco habitual en Londres puso el cartel de 'sold out'; se trataba de la zarzuela ' Black el payaso ', de Pablo Sorozábal . Subió a escena, al cumplirse el 125º aniversario del nacimiento del compositor donostiarra, el Cervan [+]
Valoración Crítica4 «MELODRAMAS» Fundación Juan March En la biografía del director teatral Ernesto Caballero se señala su afán por buscar los límites entre el escenario y la realidad, indagando en el juego de tiempos y espacios. Es infrecuente ... leer en un texto de índole biográfica una apostilla de calado estético y además tan certera. Lo refleja el estreno en la Fundación Juan March del espectáculo «Grieg y Sibelius, dramaturgos», cuarta edición del ciclo que anualmente se convoca alrededor ... espectáculo que da mucho más de lo que su título promete, sugiriendo e imaginando. «Grieg y Sibelius, dramaturgos» sirve de cierre de temporada y final provisorio para el salón de actos de la March que permanecerá algunos meses reformando su infraestructura. A [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.