Coca-Cola ha continuado en su camino hacia la descarbonización de su negocio en España y se encuentra más cerca de alcanzar su primer objetivo en materia de clima: reducir en un 30% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a lo largo de tod [+]
Cada día tomamos decenas de decisiones que impactan directamente en el planeta, la economía y, sobre todo, en la vida de quienes tenemos alrededor. El Día Internacional del Consumidor recuerda cada 15 de marzo que al elegir una u otra marca ... ? "La marca de los Consumidores" es una iniciativa social de consumidores organizados en una asociación cuyo reto es crear colectivamente productos de alimentación saludables, sostenibles y al alcance de todos, que garanticen una remuneración justa y ... partir de a limentos buenos, responsables y sostenibles. Para Ana Estrada, coordinadora de la iniciativa La Marca de los Consumidores ?como consumidoras y consumidores concienciados, queremos alimentos y productos justos para quienes los producen [+]
...de HábitatsPara planificar las prioridades y las medidas de conservación necesarias para la Red española, así como para identificar las posibles fuentes de financiación para implementarlas durante el periodo 2014-2020, surgió el Marco de Acción Prioritaria (MAP [+]
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado evidencias experimentales que revelan que los osos pardos utilizan marcas en el descortezado de los árboles como señales visuales para comunicarse información sobre su ubicación, tamaño y ... , durante el periodo de celo del oso pardo en la Cordillera Cantábrica, los investigadores manipularon las marcas que dejaban estos plantígrados en los árboles tapándolas con tiras de corteza. «Observamos que durante la temporada de celo retiraban las tiras ... los machos adultos, probablemente los mismos que marcaron los troncos, regresaron y revisaron los árboles marcados», apunta el científico. Hasta ahora, las marcas que hacían los osos en los árboles desconcertaban a los investigadores. «Detrás [+]
...organización alerta, así, sobre las «falsas soluciones que las marcas y los supermercados» ponen en circulación para «ganar clientes»: 1) Del plástico al papel. Greenpeace considera que se trata de una forma de trasladar el problema a otro ecosistema [+]
Los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han consensuado un borrador de «Directrices voluntarias sobre el marcado de las artes de pesca». Se trata, remarcan desde la institución ... eliminarlos puede ser demasiado costoso para la mayoría de los pescadores artesanales. Las directrices dejan claro que «el nivel de complejidad del marcado de las artes de pesca debe basarse en las condiciones y necesidades locales». La FAO, de todas formas [+]
Más del 90% de las marcas de sal contienen microplásticos, según la última publicación que ha compartido Greenpeace. Los autores del estudio, incluido recientemente en la revista científica Environmental Science & Technology, han analizado 39 ... marcas de sal a nivel mundial y han concluido que la contaminación por plástico es mayor en la sal marina, seguida por la sal de lago y la sal de roca. Solo tres de las sales seleccionadas no contenían partículas microplásticas en las muestras recogidas [+]
...reciclaje de este tejido, alargando su vida y minimizando el impacto medioambiental. Con este nuevo proyecto cualquier persona puede reciclar los productos denim que ya no utilizamos, da igual la marca o procedencia, donándolos a través de un punto ... las tiendas pasarán a ser reciclados en las instalaciones y talleres de Back to Eco, permitiendo así un seguimiento y control de la producción por parte de la marca y a su vez, la consecuente reducción de emisiones de CO2 asociadas al transporte ... 2018 lanzó Infinitdenim, marca de moda sostenible hecha a partir del reciclaje industrial de denim post-consumo. El sistema de reciclaje que ha desarrollado permite generar un nuevo hilo de tejido denim post-consumo, es decir a partir de tejido ya usado [+]
...dieta saludable y equilibrada, según explica el vice-consejero de Desarrollo Rural de esta autonomía, Jorge Llorente, quien remarca además como en Castilla y León estos productos vienen avalados por la garantía que ofrece la marca Tierra de Sabor, la ... y manipulación de los alimentos, la campaña es un recorrido audiovisual por Castilla y León de la mano del chef Mateo Sierra que visita a reconocidos cocineros de restaurantes de la Comunidad para acercar las marcas de productos distinguidos con el ... labor de innovación a la que se suma el brazo tecnológico de la marca del corazón amarillo, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl). Destacan proyectos como «Cereals4health», que valoriza cereales integrales para el desarrollo [+]
La Guardia Civil, con la estrecha colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del programa europeo LIFE Guardianes de la Naturaleza, contribuye una vez más a la protección del medioambiente con la ... que desarrollan un papel imprescindible en la defensa del medio ambiente y a las que unen un fin común: la conservación del patrimonio natural y la defensa de la biodiversidad», concluye. Guardianes de la Naturaleza La OCN se crea en el marco del [+]
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