Pese a la alta demanda de perfiles de este tipo que exige el acelerado proceso de digitalización y transformación tecnológico que vive la sociedad y la economía, el número de matriculaciones en las opciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mat [+]
...porque compatibilizan la docencia con otro trabajo, que constituye su actividad principal. Estos docentes no están contratados para investigar ni para hacer gestión, solo dan clases y, en la gran mayoría de los casos, no tienen tesis doctoral. El problema ... es que muchos terminaron como asociados irregulares, más conocidos como 'falsos asociados', es decir, docentes que hacen carrera académica pero que ganan muy poco y que además tampoco trabajan fuera. «La ley dice que hace indefinidos a los asociados [+]
La elección de un máster supone, en la mayoría de los casos, un proceso intenso de análisis y selección para elegir el que más se adapte a los gustos e intereses de cada estudiante. Qué estudiar o en qué momento hacerlo son solo dos ejemplos ... responder afirmativamente a varias cuestiones», añade. Entre las preguntas que se deben hacer los candidatos destaca la de saber si el máster es obligatorio para el ejercicio de la profesión; si ayuda a completar y mejorar el perfil profesional al que me ... quiero dedicar; si voy a obtener la especialización requerida para tener acceso al mercado laboral; si es realmente necesario obtener una titulación de posgrado para desempeñar las funciones de la profesión que he elegido y si el máster me permite hacer [+]
...de posgrado. Hasta hace relativamente poco se diferenciaba claramente entre másteres presenciales y másteres online, pero incluso en instituciones académicas como la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde «la mayoría de los másteres son ... hace endémica en España Alberto Velázquez Las perspectivas de conseguir un mejor empleo y salario no animan a los jóvenes a matricularse en las opciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), que siguen sin despuntar en nuestro país En ... (eLinC) se está informando a los profesores sobre herramientas útiles para que vayan implementándolas en sus asignaturas», indican desde la UOC, haciendo hincapié en las funcionalidades que cubren las aplicaciones de inteligencia artificial generativas [+]
...de los demás y compartir dudas. La motivación es otra de las palabras claves que se deben tener en cuenta para elegir el máster. «Saber lo que te apasiona y quieres hacer después. El mismo resultado se puede obtener con distintos programas, por eso tratamos ... de encajar la motivación», señala el responsable de admisiones de IE University. Otro factor que puede ser decisivo a la hora de elegir un posgrado son las prácticas profesionales. «Más allá del prestigio y el precio, hay que hacer una comparativa exhaustiva ... , codirector del Instituto del Cine Madrid. Con una oferta cada vez más creciente conviene hacerse entonces las preguntas adecuadas para encontrar las mejores respuestas. ¿CÓMO? Las universidades y escuelas de negocio ofrecen distintas posibilidades para [+]
...implantar en distintas universidades. Ahora, por ejemplo, se abre camino lo que se denomina «el aula invertida» («flipped classroom»), que da un giro radical al concepto de la clase tradicional, donde un docente hace su exposición y los alumnos escuchan ... sentados. Con esta nueva metodología, «el alumno recibe el contenido, lo estudia en casa y va a clase a debatir, a discutir, a resolver dudas y preguntas, y a hacer proyectos», cuenta Fernández Manjón. Ejemplo innovadores Lo más innovador, como señala ... virtuales para hacer ingeniería a distancia. Conocida es la firme apuesta de la Universidad Carlos III por los MOOC (cursos online masivos y abiertos). Muchas de estas experiencias innovadoras juegan con la arquitectura como herramienta para crear [+]
Uno de los grandes desafíos de la enseñanza online para los colegios es el de la realización de exámenes. Evaluar a los alumnos a distancia supone un mayor riesgo a la hora de copiar y hacer trampas. La tecnología ofrece cada vez más soluciones ... profesor ver las pantallas de cada alumno, «pero tiene el inconveniente de hacer sentir al profesor a veces más policía que profesor. En G-Suite también hay una opción de bloquear Chromebook, lo cual evita que puedan buscar información en otras pestañas [+]
El próximo mes de septiembre abrirá sus puertas ESIC University, institución centrada en lo que ESIC lleva siendo experta durante más de 55 años, como atestiguan sus más de 62.000 alumni: Management, Marketing y Tecnología, fomentando la capacidad pa [+]
...las universidades y escuelas recomiendan llevarlas a cabo. No obstante, hay estudiantes que antes de acabar el máster ya les espera una oferta de trabajo y acaban por no hacerlas «Es siempre aconsejable que los estudiantes realicen las prácticas porque es la mejor [+]
Desde hace ya mucho tiempo es evidente la importancia que tiene la formación continua en la carrera profesional para hacer frente a los cambios a los que se enfrenta cada sector y poder también progresar desde el punto de vista laboral. Pero esta ... ». De ahí que hay crecido mucho la búsqueda de cursos personalizaos para las compañías, con frecuencia «destinados a ejecutivos para hacer actualización de sus habilidades», indica la docente. Ernesto Sisto, director territorial de Adecco Learning ... , señala que «la formación es un eje clave para la empresa. La disponibilidad de capital humano es uno de los factores que influye en la competitividad empresarial, es determinante». Hace referencia a un estudio llevado a cabo por la Fundación Estatal para [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.