La bodega Codorníu organizó el viernes, más de un siglo después, la segunda edición de su legendario concurso de carteles de cava 'Ars Collecta'. En el primer certamen, de 1898, participaron genios modernistas de la talla de Ramón Casas , Miquel [+]
Valoración Crítica4 Música: Bach, García Tomàs, Bruckner. Intérpretes: P. Kolesnikov, piano. Orq. Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC). El Cor Canta, coro. G. ?lekyt?, directora. Fecha: 13 y 14 de mayo. Lugar: L'Auditori, Barcelona [+]
...la directora de los Museos Dalí, Montse Aguer, es reproducir el universo «onírico y laberíntico» del genio ampurdanés. Para ello, las paredes de la cantera repasan los más de sesenta años de creación del artista catalán a través de un recorrido que [+]
Dalí hubiese dado cuarto y mitad de su icónico bigote. O todo el mostacho entero si, como ocurre con la exposición «Dalí-Rafael, una prolongada ensoñación», hubiese podido ver una de sus propias obras confrontada a la del genio renacentista. En [+]
Sitges celebra el 125 aniversario del Cau Ferrat de Santiago Rusiñol y Barcelona revive el sexenio prodigioso de Els Quatre Gats (1897-1903), la taberna que Pere Romeu fundó al estilo de Le Chat Noir de París. Celebración, en este caso, que no remite [+]
La creatividad no se hereda, ni el genio. Hay algo sublime, y terriblemente injusto, que es la Gracia. La Gracia de Dios, y aunque los agnósticos o los ateos se sientan incómodos con estos término, más incómodos se sentirán en el infierno. Y esta ... concedido y es inútil, aunque comprensible, el resentimiento. Slow and Low tiene la Gracia y el esfuerzo, y cada vez que he escrito sobre su genio ha sido por un motivo superior. Nunca es redundante escribir sobre el chef Frank Beltri; ni repetitivo acudir ... a su restaurante. Dejando a un lado el genio de los Adrià, y del mundo de El Bulli, Frank Beltri, Alejandro Santafé y Nico de la Vega son los tres genios creativos más importantes del mundo conocido. Junto a mi hermano Andoni Adúriz, sólo ellos viven [+]
...recuperar la esencia de ese formato pequeño (una soprano, dos actores y tres músicos) y descubrir la inmensidad de dos genios, Cervantes y Shakespeare. Abel Folk, Pep Planas y María Altadill defienden «Amors&Humors». «Es una mezcla de concierto, recital [+]
...creados expresamente para la exposición. Al final del recorrido no faltan singulares homenajes que hicieron al genio catalán artistas, como Salvador Dalí, y arquitectos del siglo XX y XXI que lo han admirado y que consideraron que sus métodos eran [+]
Los literatos y los pensadores, lamentaba Dalí, nada podían aportarle. «Los científicos, todo; incluso la inmortalidad del alma», añadía a renglón seguido el genio ampurdanés. Dicho y hecho, a los científicos hay que agradecer ahora quizá no la ... clausura el Festival de Toronto noticia Si Dalí en el metaverso: así será la primera gran muestra inmersiva y cibernética del genio ampurdanés El doble, doce minutos, es lo que dura una experiencia en la que 40 personas se suben a un barco para atravesar el [+]
. Empecemos, pues, por estos motivos de orgullo y satisfacción. Händel: 'La resurrezione' Música: Intérpretes: Fecha: 24 de noviembre Lugar: L'Auditori 3 Daniel Espasa es probablemente uno de las mayores mentes musicales del país. No es hipérbole: su genio se [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.