' momento. Soustrot no. Está claro que entre él y Plasson nos están trayendo las grandes obras de la música francesa servidas de primerísima mano, no sólo por su valía como directores, sino por llevar toda la vida puliendo cada una de ellas con el detalle ... fluctuante equilibrio, al alcance de muy pocos directores. Sinceramente, a pesar de que la segunda parte era -esta sí- completamente francesa, y que el director francés se sabía las obras -literalmente- de memoria, donde se lograba mantener esa minuciosidad [+]
Bajo el seudónimo Zaz se agazapa Isabelle Geffroy (Chambray-lès-Tours, 1980), cantautora francesa que anoche brilló con luz propia en Icónica Sevilla Fest , del que ABC es medio oficial, y que conquistó el mundo hace 12 años con la soberbia 'Je veux ... vivaracho, Zaz es una especie de Amélie Poulain de la canción francesa, capaz de imponer su ley sin dejar de sonreír. En torno a 3.500 personas disfrutaron anoche en la Plaza de España de la primera visita a Sevilla de la artista criada en Burdeos. A ... gusto desde gipsy jazz a pop , pasando por el swing y la música latina; alternando melancolía con una innegociable y contagiosa energía positiva, sin olvidar que la francesa es una artista comprometida cuyas susurrantes melodías sirven, en muchos casos [+]
». La ópera francesa, precisamente, está en su horizonte. «Creo que el próximo papel que voy a aceptar -lo he rechazado ya varias veces- es Manon, de Massenet». ¿Es importante decir que no? «Es la base, y al tiempo lo más difícil. Pero lo que me salva es ... las redes me encantan porque puedo utilizar el espacio para expresar de verdad lo que pienso, lo que soy, pero no podemos olvidarnos de que no es la vida. Podemos hacer mucho, divulgar la ópera, nuestro trabajo... Pero no es la vida». La soprano francesa [+]
Por vez primera en la historia cultural de Francia, las tres cantantes más populares, en lengua francesa, en la escena nacional e internacional, son dos negras de rompe y rasga y una ex musulmana, cuya vida, «milagros» y adaptaciones del cancionero ... popular tradicional causan sensación. Hay muchos otros cantantes franceses, claro está. Pero Aya Nakamura (25 años), Yseult Onguenet (26 años) y Mennel Ibtissem (24 años) están cambiando de manera muy profunda los códigos tradicionales de la canción ... popular francesa, de una manera más radical, quizá, que la irrupción de la generación «ye ye» en los años 60 del siglo pasado. Silvie Vartan, Johnny Hallyday, France Gall o Françoise Hardy, entre otros (as), rompían de manera espectacular contra la [+]
A última hora de la tarde de ayer se conoció la muerte de Juliette Gréco (93 años), en su residencia última, en Ramatuelle (departamento del Var), en el corazón de la Cosa Azul. Era la última de las grandes leyendas de la época dorada del barrio de S [+]
Icónica Sevilla Fest , del que ABC es medio oficial, inicia su tercera semana de conciertos con la actuación de la artista francesa Zaz . La popular cantautora, que pasó del anonimato a ser una estrella internacional en 2010 gracias a su famoso tema ... Plaza de España , atiende la llamada de este periódico. Aunque usted es francesa y canta en francés, la música de Zaz tiene influencias muy diversas que trascienden claramente de 'la chanson'. ¿Cómo definiría su música? ¿Cree que ha encontrado ya su ... tengo alma pop. Me puedes encasillar en la canción francesa con influencias de la música latina y un poco de rock. Me gustan muchas cosas. Voy donde quiero ir y cuando quiero. Mis discos van hacia lo que estoy viviendo. Tiene diferentes vínculos [+]
Noche de mucha alegría, ritmos bailables y mestizaje. Todo eso y mucho más es lo que aseguran los míticos Gipsy Kings en su concierto de este jueves (22 horas) en la Plaza de España, donde repasarán todos sus grandes éxitos en una actuación enmarcada [+]
La cantante y actriz Marie Laforêt ha fallecido en Genolier (Suiza) a los 80 años. Así lo comunicaba a Afp su hija, la directora, ? productora, actriz y guionista francesa Lisa Azuelos. De belleza majestuosa, fue intérprete de grandes éxitos como [+]
...música francesa comparte este entusiasmo, pero le añade el gusto por la danza (suites), por el colorido instrumental, y su congénita ?grandeur?, que más que grande, diríamos que grandiosa, solemne, imponente. Y si además de los cuatro elementos ... allí nos trajo música descriptiva en su programa: una ?ensalada? de Flecha y dos ?batallas?, una de Cabanilles y otra de Cererols. Y desde entonces mucho repertorio, y mucha música francesa, que tan bien conoce. Pero si además el público había oído su [+]
Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real, bajo la dirección de Corrado Rovaris- cantará arias de dos compositores italianos, Rossini y Donizetti... aunque de sus óperas francesas o sus versiones en este idioma. «Acabamos de grabar un disco con este ... repertorio -explica la soprano-; me apetecía cantar a compositores italianos; la mezcla me gusta. En la ópera francesa parece que hay un mayor interés por la letra, por la poesía, es como pintar con más colores; hay más vocales, más sonidos posibles. No solo ... escuchamos una voz bonita, sino que esa voz dice más cosas, y el personaje es más complejo». Entre los fragmentos que cantará, figura 'Que n'avons nous des ailes', con la que Donizetti reemplazó el aria 'Regnava il silenzio' en la versión francesa de 'Lucia [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.