...a perpetrar contra Baiona. El 8 de octubre de 1585, el Conde de Gondomar firmó uno de los capítulos más importantes de la historia de la villa marinera gallega, forzando la retirada de los 30 navíos y 1.500 hombres con los que Drake pretendía ... de ganadores del Conde, que ya había firmado en 2001 con el ?Starfisher?. Paz Andrade, Julio Babé, Gonzalo Romero, Manuel Fernández, José Luis Freire, Jaime Rodríguez Toubes, José María Lastra, Pedro Campos, Julio Martínez Gil, Gonzalo Araújo, Willy Alonso [+]
...presentar y firmar nuevos diseños, como el que a la postre sería el ganador de la regata, el «Bagages Superior», un magnífico ketch, que firmó Pascal Conq y construyó en composites el astillero CDK.
...de Dénia. Acaban de firmar para su equipo de competición a las dos grandes promesas del Kite Foil en su ciudad: Kiko Peiró y Sebastián Ducos. Jaime Portolés, presidente del RCN Denia, explica: ?El objetivo del club es la promoción del deporte, y pensamos [+]
...derivada de su restauración. La Fundación Hispania suscribe un contrato de préstamo con Liedeno Shipping, de los cuales Marina de Puerto Santa Maria, presidida por Pedro Bores, aporta 200.000? a devolver el principal a 10 años. A cambio Marina PSM firma con ... entonces Los acuerdos entre la Fundación Isla Busitania y Marina de PSM son cubrir los costes de mantenimiento y regatas al 50%, estimados en aquella época en 60.000?/año, pero dejando muy claro en un documento firmado por las partes que la base del barco ... de Sotogrande, su nuevo puerto base por decisión unilateral de Rabade, incumpliendo de esta forma el contrato firmado en su día entre la Fundación Isla Busitania y Marina de PSM. Las razones que avalan a Rabade para esta drástica decisión son por ?cuestionar sus [+]
...de materiales se precisa para su correcto funcionamiento? «Acastillaje ultraligero y de alta eficiencia como el que ofrecen Harken y Ropeye, junto con cabullería y jarcia firme de Gottifredi Maffioli, y cojinetes de microesferas de Carter Bearings hacen posible ... firma Protect Tapes. Ala, cascos y travesaños han sido construidos en sándwich de carbono preimpregnado de Solvay y nomex curados en autoclave, así como las orzas curvas y timones, todos ellos analizados por elementos finitos. Todos los moldes han sido [+]
...proyecto denominado «Desafío Español» con Iberdrola como patrocinador principal y con Campos como consejero. Cuando está todo listo para la firma y la presentación, Pedro Campos presenta una alternativa a la de Iberdrola, que supuesta y presuntamente viene ... de los proyectos que armaba Vicente Tirado con el patrocinio y confianza absolutos de la entidad financiera con sede en La Coruña. Con el proyecto oceánico de Chuny a punto de firmarse y a falta de los flecos finales, el por aquel entonces director general de la [+]
Podrá sonar raro que se pretenda hace desaparecer la jarcia firme de los veleros, que sujetan el mástil y permite para envergar velas. Pero desde hace años los ingenieros, inventores y aficionados a la navegación han intentado diseñar la mejor ... más a barlovento o a sotavento el carro de la vela mayor. Las tensiones que produce el viento sobre las velas se descargan a través de la base del mástil y la jarcia firme (stay, obenques y backstay o burdas), generando una fuerza motriz de abatimiento [+]
...desde las áreas más remotas del océano. Con la firma de una carta de cooperación entre IMOCA y la COI / UNESCO durante la 21º edición de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP21) celebrada en París, los 30 patrones de la clase IMOCA han decidido ... UNESCO está satisfecha de coordinar estas acciones, especialmente a través de su centro operacional de observación del océano situado en Brest (Francia): JCOMMOPS. Por otra parte, el haber firmado esta carta de cooperación en Bourget en el marco de la ... COP21 es una acción potente que alberga los mejores auspicios teniendo en cuenta los resultados de la Cumbre de París?. Jean Kerhoas (presidente de la clase IMOCA) ?Es una gran satisfacción para la clase que presido el firmar este acuerdo con la [+]
.500 euros, motor 10.200 euros, baterías de Ion-Litio 12.000 euros, pedestal ? coffe y transmisiones 7.200 euros, alternador y regulador 2.450 euros, vela mayor y foque dos 75.000 euros, jarcia firme 80.000 euros, jarcia de labor 15.000 euros, acastillaje 38 [+]
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Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
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