...los curiosos. El ingenio y la solidaridad se están dando la mano estos días para hacer más llevadera esta difícil situación. En ese mar de iniciativas está la de Fernando Plaza Ponce, que es profesor de Historia del Arte y ha intentado explicar a través [+]
...un premio a Hope Carrasquilla , la profesora defenestrada, y la directora de la Galería de la Academia de la ciudad, Cecilie Hollberg, ha aprovechado para invitar también a los padres ofendidos para explicarles la diferencia entre la desnudez y la ... clase. MÁS INFORMACIÓN noticia No El 'Oso y el Madroño' ya descansan en su nueva ubicación de Sol noticia No Muere Norman Dilworth, escultor entre la geometría y la naturaleza Carrasquilla, que lleva 20 años dedicada a la enseñanza , explicó que el [+]
La historia es de película. «Retrato de una dama», de Gustav Klimt (1862-1918), fue uno de los cuadros robados más buscados del mundo. Un empleado del Museo de Piacenza se percató una mañana del 22 de febrero de 1997 que alguien lo había descolgado d [+]
», explica Bonet. Torcuato Luca de Tena, en un viaje a Múnich, quedó fascinado con las revistas ilustradas que allí se publicaban. A su regreso a Madrid, planteó su deseo de hacer en España una revista ilustrada semanal al estilo de las que vio en Alemania ... » «Cuando me llamaron para presidir el Patronato de la Fundación Colección ABC, me entusiasmó la idea porque me ha gustado mucho lo que se ha hecho aquí ?explica Juan Manuel Bonet?. Es volver a un lugar donde yo estuve en sus inicios. Un lugar que vibra, que [+]
...importancia que tiene el lenguaje tridimensional en su expresión artística, que esta vez está cargada de rojos y negros, de vísceras, sangre y cuerpos humanos ?o sus partes? que hablan, según explicó el artista en un encuentro con la prensa en la galería la [+]
...en cuando nos explicaba cuando paseaba por el barrio, se fue trenzando una leyenda que conectaba con nuestra generación y que impactó en un par más de generaciones de hermanos menores», explicó cuando apareció la integral ?Todo Makoki?. Fundador [+]
...todas las demás estatuas, modernas o antiguas». Así, pues, el auténtico David, el que esculpió Miguel Ángel entre el 1501 y 1504, permanecerá en Florencia, «irrepetible y celosamente custodiado y no se moverá ni un centímetro», explicó con una cierta [+]
El Parlamento británico, con toda su pompa, ha quedado reducido a un cuadro lleno de chimpancés en lugar de diputados. Y se ha vendido por nada más y nada menos que 11 millones de euros. Titulada «Devolved Parliament» (Parlamento transferido), la obr [+]
La más moderna tecnología de rayos X ha permitido explicar un viejo misterio en el mundo del arte: las manchas blancas que aparecen en «El grito», obra maestra del pintor noruego Edvard Munch. Contrariamente a la creencia popular, las manchas no ... arte europeo. "En los últimos años del siglo XIX, Edvard Munch realizó cuatro versiones de «El grito», una pintura que se considera hoy en día como de vital importancia para el posterior desarrollo del expresionismo," explica el Dr. Nils Ohlsen [+]
El Museo del Prado ha enviado un comunicado a los medios aclarando por qué no ha prestado, como estaba previsto en un principio, dos obras del Bosco de su colección para la exposición «Visiones de un genio», inaugurada hace unos días en el Museo de B [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.