«Los adultos tenemos olvidado el tema de las emociones. Además, hay generaciones que han sido educadas bajo la premisa de que mostrar tristeza o miedo es signo de debilidad. Por eso, no lo tenemos integrado. Es fascinante que esto haya cambiado ... sencilla, porque tiene ya de por si mucho trabajo con sacar adelante el currículo. Nosotros desarrollamos recursos y actividades para que los docentes estén equipados. - Y en casa, ¿se trabajan las emociones? En casa, todos tenemos que aprender y trabajar ... mucho la empatía , que es una habilidad a la que le tenemos que dar cierta importancia y protagonismo. Tenemos que aprender a integrar las emociones. Cuando el clima en la oficina es agradable y nos gusta lo que hacemos, los adultos vamos más contentos a [+]
...de horarios, conciliación familiar y laboral, necesidades diferentes que pueden contener muchas emociones: comenzar una nueva etapa, un nuevo colegio, una nueva extraescolar? En este contexto, conviene detectar si los pequeños están evolucionando correctamente ... comienzo de las clases se encuentra la gestión de emociones del alumno. En los últimos años se ha incrementado exponencialmente el interés por la salud mental de los niños, debido en parte a los numerosos estudios que correlacionan la influencia ... las primeras edades en el aprendizaje y práctica de aquellos factores relacionados con una adecuada salud mental. Una correcta gestión de las emociones ayuda a los niños en muchos aspectos: - Mejorar el conocimiento de uno mismo y de sus emociones - Mejorar el [+]
Tras las vacaciones de las fiestas de Navidad no es raro que la vuelta a la rutina se haga cuesta arriba. En el caso de los niños resulta importante que les motivemos para afrontar con ganas el trimestre que acaba de comenzar. De este modo, les ayude [+]
Según el estudio «Generación de Cristal. Más allá de la etiqueta», realizado por la Fundación SM a través del Observatorio de la Juventud en Iberoamérica , uno de cada dos jóvenes piensa que «generación de cristal» es un término adecuado para explica [+]
Hay muchos motivos para que nuestros hijos adquieran afición a la lectura. Algunos están en boca de todos, pero otros pueden resultar sorprendentes. Una de las consecuencias más asombrosas de leer es el desarrollo de la empatía y la teoría de la ment [+]
, a través de actividades concretas como el arte, el deporte o la gestión de las emociones. Los juegos tienen un impacto positivo en el desarrollo de la resiliencia de los niños pues estimulan su crecimiento integral en diferentes niveles: a nivel [+]
...empatía , autoestima o la frustración son emociones que aparecen en la infancia y hay que aprender a regularlas. Es labor de los padres, pero también de los colegios. Las competencias emocionales estaban en la legislación española antes de la última ... los niños» Carlota Fominaya estandar No «Hay que hablar de las emociones agradables y desagradables con libertad» Ana I. Martínez Ya en sus Disposiciones Generales, la LOMLOE indica que 'se pondrá especial atención a la educación emocional y en valores [+]
Se acerca el día más terrorífico del año. Estos son los títulos más terroríficos para celebrarlo con esqueletos, vampiros, murciélagos? ¡y mucho humor! 1 Rufus Rufus está cansado de la noche y de su oscura vestimenta. Este murciélago decidió pintarse [+]
Desde 2015 la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) está investigando y comprobando la necesidad de la educación emocional en niños y jóvenes, así como promoviendo políticas y guías para su implantación en los centros. Se [+]
Empatía, resiliencia, responsabilidad, motivación, autoestima, frustración... Aprender a regular las emociones desde la infancia es clave. La educación emocional y en valores ha ido ganando enteros en las últimas reformas educativas hasta el punto ... un momento clave para trabajar la educación emocional ese es el tiempo de tutoría. «Es necesario que haya tiempo en el aula para conversar con los estudiantes sobre cómo se encuentran, cómo emplean sus emociones y cómo es la convivencia» y, aunque ... inteligencia emocional, pero lo cierto es que nadie les enseña. La universidad no les ofrece ese conocimiento, no hay asignaturas, y lo poco que hay es de carácter teórico. La empatía y el etiquetado de emociones no se aprende teóricamente», y deja claro que [+]
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Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
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