Egon Schiele se llevó la fama de 'enfant terrible' del arte vienés de principios del siglo XX, pero quien realmente cardó la lana fue Oskar Kokoschka (Pöchlarn, Austria, 1886-Montreux, Suiza, 1980), artista radical y revolucionario, el más rebelde de [+]
Ha muerto hoy en Manhattan a los 101 años, Françoise Gilot , pintora, escritora, poeta, amante de Picasso durante diez años (1943-1953) , que entró en la leyenda de la historia del arte por ser una de los primeras mujeres en 'resistirse' a las arbitr [+]
...estudio, hoy en el Prado. El crítico Gustave Coquiot fue el primero en vincular al Greco con la obra de Picasso, allá por 1914. Desde entonces se han visto las caras en exposiciones en París, Nueva York... Pero la mayoría de las veces se centraban en la ... Greco en Picasso fue más intensa y prolongada de lo que se creía. De hecho, se mantuvo toda su carrera. Un cara a cara de altura, a través de una treintena de parejas de obras, fruto de un ambicioso proyecto de investigación que nació hace unos años [+]
...plantó cara al nazismo Natividad Pulido Mientras las obras anteriores del famoso 'período dorado' de Klimt -encabezadas por el icónico 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I' , de 1907- ven a su modelo presentada como un icono, en medio de un tapiz de formas [+]
Parece mentira, pero nunca antes Pablo Picasso y Joan Miró se habían visto las caras en una exposición de altura, una anomalía que se subsanará en breve con la gran muestra que desembarcará en 2023 de forma simultánea en la Fundación Miró y el Museo ... «información interesante» salida del archivo de la Fundación, espacio que estrena el año con un lavado de cara integral y reubicado en la torre octogonal del edificio de Sert, emplazamiento original en el que la obra gráfica, litográfica y sobre papel de Miró [+]
...tenemos en cuenta que Dalí aprovechó su cara a cara con Dante para ajustar cuentas con viejos fantasmas y explorar nociones como el amor platónico y el exilio. «Dalí relaciona el Infierno con su pasado, mientras que el Paraíso remite a su obra pictórica [+]
La colección de los divorciados Harry y Linda Macklowe es oficialmente el tesoro privado más caro jamás vendido en una subasta, superando el de los Rockefeller en 2018. «La venta récord de la Colección Macklowe representa un hito y un evento [+]
El Museo de Bellas Artes está calentando ya motores para la inauguración, el próximo 7 de octubre, de la que será la primera gran exposición de la temporada, 'Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos', en la que dialogarán un total de nueve ... recibe 70.000 visitantes en plena pandemia La directora del Museo de Bellas Artes, Valme Muñoz, ha destacado este lunes en la presentación de la muestra ?Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos? que, hasta lo que va de año, han visitado este centro [+]
Cada vez que se inicia una excavación, en las entrañas de Roma aparece alguna maravilla de sus tesoros de la antigüedad. La última es una pieza de vidrio dorado, muy rara y refinada, que representa a 'Roma', la mujer símbolo de la Ciudad Eterna . Se [+]
En 1982 mi madre, Carmen Gamarra, junto con Isabel Garrigues, trajo bajo el brazo, en un avión desde París, una exposición de dibujos y pinturas de Eduardo. En esa inauguración te conocí. Han pasado 36 años de aquella noche; 36 años en los que hemos [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.