...impresionante nuevo vehículo MC20. ¿Cuál ha sido tu trayectoria y la del barco desde que en el año 2019 se paró todo tras competir en la Caribbean 600? Tras la suspensión de la campaña caribeña del 2019/20 el barco se quedó en el Caribe, en un astillero ... de Martinica desarmado en parte y todo el equipo regresamos a casa, aunque tuvimos muchos problemas y mucha suerte para poder salir de las islas. En la primera ventana que pudimos nos trajimos el barco navegando hasta Europa, esto fue a finales de Junio y a ... principios de Julio, con el barco tal como estaba navegamos en la Middle Sea Race que la ganamos por 3ª vez y después llevamos el barco a nuestro astillero de referencia en la Spezia para un refit completo del barco para incorporar las nuevas innovaciones que [+]
...tenido que hacer muchas maniobras durante la noche, desde las dos de la madrugada toda la tripulación está en cubierta, tenemos al Macif cerca, que es un barco de última generación. La navegación a lo largo del golfo de Morbihan ha sido muy buena para [+]
...de haber sido hace cuatro años. Después de 40 días de competición Costa marcha en el puesto diecinueve de la flota con su barco «OnePlanet OneOcean», una joya de museo entre los IMOCA que tiene veinte años desde su botadura, diseño de Owen Clarke y al que ... barcos cerca, pero con Pip vamos juntos desde las Canarias. Es muy interesante y divertido, pero también agotador. En la anterior edición de la Vendée Globe navegue toda la regata solo, y esta situación anima más. Estoy bastante en contacto con ella ... respecto a mi anterior participación, tampoco tengo los tiempos de paso que hice. Aunque el barco ahora es más rápido en el Atlantico tuvo que dar mucho más vuelta por el sur. No lo sé exactamente, pero creo que voy más rápido. Me siento mucho mejor que [+]
...veces, que son muy complicados. En general va a ser una vuelta al mundo muy complicada y con todo tipo de condiciones; y con la experiencia que tenemos con estos barcos sabemos que las diferencias son mínimas entre unos y otros, por lo que será muy ... etapas que puntúen doble, por lo que la dureza de las condiciones en el océano Sur ?que precisamente son esas etapas las que puntúan doble- obliga a cuidar mucho el barco, no romper, no pinchar en esas etapas y estar por lo menos en el podio. Si ... navegado con algunas chicas, estamos haciéndonos una idea de cómo podemos sacar lo mejor de esta nueva regla y es importante usarla bien. Es una regata oceánica, un barco, la gente a bordo es diferente pero el proceso es el mismo. Pero por supuesto es nuevo [+]
...americano, con una parada en las islas Canarias. Hasta el año 2000 el total de la flota competía toda junta sin diferencias entre los prototipos y los barcos de astillero, el que llegaba primero era el ganador; pero desde 2001 la flota se dividió en dos ... grupos bien diferenciados, uno para los prototipos y el otro para los barcos de serie. La Mini Transat nació en respuesta a las grandes regatas trasatlánticas, pero con un espíritu más aventurero. Para la navegación, a bordo solo se permitía utilizar ... de la Mini Transat. Además de la proa redonda, lo más innovador son los foils basculantes (con puntas hacia afuera), que además de poder desplazarse perpendicularmente hasta los 3 metros respecto a línea de crujía del barco, también se pueden mover [+]
El team Akzonobel, liderado por el patrón holandés Simeon Tienpont, afrontará el desafío por equipos más duro del mundo de la vela en el nuevo Volvo Ocean 65 que se está construyendo en Persico Marina, en Bergamo (Italia). El barco, que estará ... construyendo desde cero, con lo que un barco nuevo le sienta muy bien?. ?Todos los barcos nuevos son emocionantes, pero este es especial. No parece tan lejano el momento en el que empecé a planear esta campaña en la mesa de la cocina de mi casa, con lo que ... es una gran sensación la de ver ahora que nuestro barco se hace realidad?. Para explicar la motivación que les ha llevado a encargar la construcción del barco nuevo, dijo: ?Nuestro objetivo es ser el equipo mejor preparado en la línea de salida [+]
Team UK dirigido por Ben Ainslie, no tiene ninguna duda de que esta Vendée Globe va a ser una auténtica locura. "Va a ser muy emocionante", dijo desde Auckland, Nueva Zelanda. ?Los barcos son increíbles, vamos a ver una regata increíble y lo seguiré ... 2010/11. ?Espero y cruzo los dedos para que nadie rompa nada?, continuó. ?Pero tenemos que ser realistas y conocemos la historia de la regata y cómo, incluso antes de que aparecieran estos barcos locos, había montones de roturas y problemas porque es ... batalla y apretada al frente de la flota de 33 regatistas. ?Sabemos que la regata se ha acercado cada vez más en las últimas dos ediciones, la de François (Gabart) y Armel (Le Cléac'h) y luego Alex (Thomson) y Armel, empujaron tanto a los barcos, así que [+]
...de Ciudad del Cabo, donde amarró el pasado el 5 de diciembre de 2020; durante diez días se estuvo reparando el barco por un grupo de técnicos del lugar y venidos desde otros países.
Al salir de los pantalanes, todos esperaban una etapa larga y complicada, debido a la incierta y tormentosa situación meteorológica, pero los objetivos deportivos diferían, sobre todo en relación con los resultados de la etapa inicial. Para el ganado [+]
), hacía Getxo (Bilbao) donde la flota de 72 barcos estará 4 días, para luego encarar la segunda etapa de regreso al puerto francés el día 28. Un total de 620 mn (1.080) km cruzando el golfo de Gascona. Carlos logro en esta misma regata hace dos años el ... premio «Good Performace» un premio que se otorga a quien podría haber ganado la competición teniendo un barco más nuevo. En ese momento competía con un Nacira un barco bastante antiguo. En cambio, este año lo hará con su nuevo prototipo de última ... generación que han construido en el astillero murciano Sinergia Racing Group SRG. Carlos participó activamente en el diseño del barco junto a Sam Manuard y en la construcción, junto a su hermana Elena Manera con quien también realizó la puesta a punto inicial [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.