Verdier, llamado Macif y cuya botadura está prevista para mediados de junio. Pero, como la mayoría de los patrones de la clase, sigue con interés los vídeos del "Gran Sur" para estar al tanto de lo que sucede. A Dalin no le sorprende que todos los barcos ... nuevos barcos podían ser rápidos, y de hecho creo que la marca de las 600 millas náuticas es alcanzable en las condiciones adecuadas". Dalin afirma que las condiciones del viento y del mar en el Océano Índico Meridional en los últimos días han sido ... perfectas para batir el récord, pero que el récord en sí se está volviendo inevitablemente más difícil de batir. "Obviamente, cuanto más rápido van los barcos, las condiciones geográficas tienen que seguir siendo buenas durante más tiempo, así que cada [+]
Tras el reparto de puntos en la puerta puntuable el domingo, los equipos están consolidando sus posiciones y trabajando en sus listados para mantener los barcos en condiciones de regata. El lunes por la tarde, 11th Hour Racing Team desveló el último ... seguir regateando: ?Nos detuvimos, echamos un vistazo al barco y lo evaluamos, y tomamos la decisión como grupo de llevar el barco a Brasil para repararlo, ya que hay varias cosas que dificultan nuestro rendimiento en estos momentos". "Hablamos ... depara el futuro...". Probablemente se esté refiriendo a otra compresión en la flota que está en la previsión meteorológica actual y a las rutas de la flota para el final de la semana. Como ha sucedido anteriormente, los barcos de cabeza se encontrarán [+]
No se trata sólo de producir un barco más rápido que sus principales rivales en la cima de la flota IMOCA, sino también de crear algo que sea mejor que el antiguo barco de Dalin, con el que disfrutó de una espectacular racha de éxitos. El equipo que ... Technologies en Port-la-Forêt. El director técnico del proyecto -el nuevo barco se llama MACIF Santé Prévoyance y fue botado por primera vez en Concarneau el sábado- es Guillaume Combescure, de MerConcept. Admite que el antiguo barco, Apivia, es una referencia ... Charlie fue uno de los líderes de la IMOCA la temporada pasada, pero tenemos margen de progresión.» Combescure afirma que Dalin es el patrón ideal con el que trabajar en un barco nuevo que el patrón originario de Le Havre espera que le lleve a la victoria [+]
- Team Europe. La colisión causó daños a ambos barcos, que regresaron al puerto de La Haya. No se reportaron heridos. A primera vista, podría ser una infracción de las reglas por parte del GUYOT del patrón Benjamin Dutreux, que aparentemente no vio el ... barco del 11th Hour Racing Team hasta que fue demasiado tarde. «Su barco apareció frente a mí y ya era demasiado tarde» , admitió Dutreux en el pantalán. «Fue imposible evitar el contacto (después de verlos). Asumo toda la responsabilidad. Es culpa ... extremadamente desafortunada» , destacó al regresar al pantalán. «Viramos en el layline de la cuarta baliza, de forma limpia y despejada; no quiero especular, pero parece que el otro barco no nos vio. Éramos el barco con derecho de paso. El impacto fue [+]
Esta mañana se presentaba en Marina Lanzarote la novena edición de la RORC Transatlantic Race, la regata de cruce del Atlántico en modo competición que une las islas de Lanzarote y Granada organizada por el prestigioso Royal Ocean Racing Club, el Yac [+]
...y emociones. Esta Transat Paprec es en realidad la única transatlántica disputada en igualdad de condiciones en barcos de diseño estrictamente único, el Figaro Beneteau3. El éxito se debe a las habilidades combinadas de los regatistas, muchos ... - CMB Performance), que formará dúo con la ex Mini 650 Anne-Claire Le Berre, que añade: "Para mí es un verdadero desafío deportivo, cruzar el Atlántico en un barco de 10 metros, como este dos arriba en un Figaro, es algo muy fuerte. Estoy impaciente por ... cumple estos criterios a la perfección. Sabemos que juntos podemos hacer que este barco vaya rápido y tomar buenas decisiones, y que nos llevaremos bien durante estos 20 días de regata". Este año serán 24 los regatistas que se embarquen en la aventura [+]
...que después de finalizarla ha conseguido las millas para clasificarse en la gran MiniTransat, cruzar el atlántico en solitario, sin comunicación, sin asistencia, en un barco de 6.50m que partirá en septiembre de este año rumbo al Caribe. [+]
...muchos agujeros de viento en la trayectoria del Ocean Fifty, que son difíciles de superar. El barco rosa de 50 pies consiguió colarse en estas zonas sin viento, beneficiándose de una mayor velocidad y una mejor trayectoria, donde sus rivales tuvieron que ... trasluchar para ganar en el oeste, obligándoles a cubrir más distancia. Hay cinco barcos al oeste de Cabo Verde que convergen en una trayectoria similar hacia los Doldrums y es posible que el «Arkema 4» siga esta opción tras un giro hacia el oeste. Sólo el ... éxitos y oportunidades en esta parte de la carrera. Todos estarán al mismo nivel?. Los barcos de 60 pies, que navegan por la costa africana en formación agrupada. La flota está ahora dividida en dos, con seis tripulaciones a la cabeza, seguidas a 250 [+]
...regata. Hoy en día no es diferente. Las condiciones han sido excelentes para ir a toda velocidad y los tres primeros barcos de la clasificación han recorrido tramos de más de 500 millas náuticas en un período de 24 horas. ?Hay mucha agua, está todo ... muy gris, pero vamos muy, muy rápido", afirmaba Susann Beucke desde el Team Holcim-PRB. "Estamos tratando de igualarnos con los otros barcos... Están presionando mucho, así que tenemos que responderles". El 11th Hour Racing Team, patroneado por ... , aunque lo cierto es que los tres primeros barcos están muy cerca en términos de posición táctica hacia la línea de meta. Pero los que se sitúan por detrás no están descartados. Está previsto que los barcos líderes comenzarán a llegar hacia una alta [+]
...marcha. Todos los equipos compartimos cuestiones de seguridad e informaciones que son importantes para el rendimiento de los barcos. Lo que es interesante es saber si después de esto podremos utilizarlos en otras carreras, lo que sería un gran paso ... carrera y ser el patrón del barco es un responsabilidad enorme porque somos un equipo que tenemos que crecer mucho. Creo que ya lo hemos hecho bastante, especilamente porque además de lo profesional hecho una gran amistad en nuestra vida personal [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.