De Sofía Hellqvist a Meghan Markle: las dos caras de los contratos prenupciales de la realeza

Desde la boda de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, los miembros de la Familia Real británica no han firmado este tipo de documentos. Una situación atípica dentro de las monarquías europeas, que imponen duras condiciones a los consortes

GTRES

E.B

Meghan Markle no tendrá que firmar un contrato prenupcial antes de casarse con e l príncipe Harry . Según el «Daily Mail», el nieto de Isabel II se ha negado a que su novia firme el documento. «Está convencido de que su matrimonio será duradero, por lo que no tiene la necesidad de firmar nada» , aseguró un amigo del joven al tabloide inglés. La fortuna del príncipe Harry ronda los 30 millones de libras . Markle aporta sus 4 millones de dólares a las arcas del matrimonio.

Aunque es habitual que, con ciertas cantidades en el banco, los contrayentes prefieran dejarlo todo atado y bien atado antes de contraer matrimonio, las últimas generaciones de los Windsor han preferido ahorrarse los números y negociaciones que conllevan este tipo de documentos.

El primero en dejar de lado los contratos prenupciales fue Carlos de Inglaterra . Diana de Gales le dio el 'sí, quiero' en 1981 para, quince años más tarde, divorciarse y pelear para conseguir una indeminazción de 17 millones de libras y una pensión anual de 40.000.

Guillermo de Inglaterra también se negó a que Catalina de Cambridge firmara un contrato antes de casarse. Cuando alguien sugirió al príncipe que quizá debería replantearse su situación, el joven replicó que «amaba a Kate y que no era necesario hacerlo» .

Tampoco el príncipe Andres de Inglaterra y Sarah Ferguson contaban con este documento legal para regir su divorcio. La fortuna del hijo de Isabel II era de un millón y medio de libras en el momento de su divorcio, motivo por el que Ferguson aseguró que se quedó «casi en la miseria» con la pensión recibida.

Pérdidas de custodia y títulos

El resto de Casas Reales europeas sí han antepuesto la firma del acuerdo prenupcial a los festejos. Pocos quisieron vivir el mismo problema que Margarita de Dinamarca , quien se vio obligada a proporcionarle dos mansiones, el condado de Frederiksborg, joyas -incluía una tiara que fue vendida para disgusto de la reina- y una pensión de más de 30.000 dólares mensuales a Alexandra Manley , primera esposa del príncipe Joaquín y madre de sus dos hijos mayores, Félix y Nicolás.

Tras el escándalo que supuso para los daneses tener que mantener a una mujer que ya no era miembro de la Familia Real, Margarita de Dinamarca obligó a la princesa Mary , esposa de Federico de Dinamarca, y a la princesa Marie , segunda esposa de Joaquín, a firmar estrictos contratos prematrimoniales.

La princesa Sofia de Suecia firmó uno de los contratos prenupciales más duros GTRES

También Máxima de Holanda estampó su firma en un documento de este tipo. Según los periodistas Soledad Ferrari y Álvarez Guerrero, la reina perdería la custodia de sus hijas en caso de divorcio y recibiría una pensión de casi un millón de dólares anuales.

Mejor parado sale el príncipe Daniel, marido de Victoria de Suecia . En caso de divorcio, repartirán todo aquello que hayan comprado para la casa que comparten, ya que se casaron en régimen de separación de bienes. El acuerdo es público, ya que se tramitó directamente en el Parlamento Sueco. En caso de divorcio, Daniel no recibiría pensión, pero compartiría la custodia de sus hijos.

Sin duda, la peor parada de toda la realeza europa es Sofía Hellqvist . La esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia perdería sus títulos de princesa de Suecia y duquesa de Varmland , recuperando su apellido de casada. A su cargo quedarían todos sus gastos, pues no recibiría pensión mensual , y la custodia de sus dos hijos correspondería al padre. Además, al ser los dos príncipes de Suecia, su educación quedaría a cargo de los Bernadotte, sin que ella tuviera ni voz ni voto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación