Simone Biles
Simone Biles - AFP

Simone Biles relata su terrible experiencia como víctima de acoso sexual

La estrella de la gimnasia rítmica estadounidense se ha sumado a la larga lista de mujeres que han sufrido a manos de un depredador sexual

MadridActualizado:

La estrella de la gimnasia rítmica estadounidense se ha sumado a la larga lista de mujeres víctimas de acoso sexual, en este caso en manos del exmédico Larry Nassar.

Simone Biles escribió este lunes una carta abierta a través de su Twitter en el que habla sobre las angustiosas experiencias que tuvo que sufrir con el que fuese el médico de su equipo olímpico. Nassar ya ha sido acusado de abusar sexualmente por 140 de sus pacientes excusándose en un supuesto tratamiento. El exmedico deberá escuchar las historias de todas aquellas mujeres que quieran hacer público su dolor el martes de la semana que viene en el tribunal de Michigan.

Biles, quien se convirtió en la gimnasta estadounidense más condecorada de la historia del país después de ganar cuatro medallas de oro en los Jugos Olímpicos de Río, celebrados en 2016, su unió ayer a sus compañeras Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney al compartir su historia de sentirse atrapada por los repetidos asaltos de Nassar: «La mayoría de vosotros sabéis que son una chica feliz, sonriente y enérgica. Pero últimamente... me he sentido un poco triste y por más que intento callar la voz en mi cabeza, ella grita más fuerte. Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una de las muchas supervivientes que fue sexualmente abusada por Larry Nassar», comienza la carta en la que la joven carga contra su exmedico. «Por favor, creedme cuando digo que fue mucho más difícil decir estas palabras por primera vez en voz alta de lo que es ahora escribirlas», añade Biles. «Hay muchas razones por las que he sido reacia a compartir mi historia, pero ahora sé que no es mi culpa. Durante demasiado tiempo me he preguntado a mí misma: '¿Fui demasiado naíf? ¿Fue mi culpa?'. Ahora sé las respuestas a esas preguntas. No. No, no fue mi culpa. No, no debería cargar con la culpa que le pertenece a Nassar, USAG y a otros», afirma tajantemente.

Por su parte, Raisman quiso mostrar su admiración por la valentía que ha demostrado Biles al compartir su historia públicamente: «Estoy muy orgullosa de ti. Eres increíble, Simone. Estoy temblando leyendo tu publicación. Sé que todas pasaremos por esto juntas», y añadió «Me he prometido a mí misma que mi historia será mucho más grande que esto y os prometo a todos que nunca me rendiré».