El sello de Rocío Jurado hecho por Correos
El sello de Rocío Jurado hecho por Correos - ABC

Rocío Jurado ya tiene sello y su museo de Chipiona está más cerca

Este viernes Rocío Carrasco presentará en el Teatro Real de Madrid la serie dedicada a su madre, «la más grande»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diez años han tenido que pasar para que la familia de Rocío Jurado vuelva a reunirse al completo dejando al margen las diferencias, polémicas o guerras mediáticas que han protagonizado en este tiempo. El viernes habrá un acto en el Teatro Real de Madrid para presentar de forma oficial el sello que la Fabrica Nacional del Timbre y Moneda ha editado con el rostro de «la más grande» de la canción española.

El sello corresponde a la serie «Personajes» y tiene un valor de 0,57 euros y un total de 240.000 unidades que se venderán hasta diciembre de 2018. Ha sido su hija, Rocío Carrasco, quien se ha encargado de organizar el acto y avisar a su familia para reunirlos en este más que merecido homenaje que coincide con el décimo aniversario de su fallecimiento.

«Si nada lo impide, ahí estaremos Gloria y yo», confirma José Antonio Rodríguez, el cuñado de la inolvidable artista y marido de Gloria Mohedano. «Antes de que nos avisara mi sobrina Rocío ya nos habían convocado y queremos viajar a Madrid en un día tan especial», añade. Pero la hermana mayor de la cantante y su esposo no serán los únicos. También estará su hermano Amador Mohedano, el que fuera sombra de Rocío durante los últimos años de su carrera y vida, así como su ex, Rosa Benito, que ya ha anunciado su presencia.

El otro homenaje

Pero el sello no será el único acto que en este año recuerde a la Jurado. En Chipiona todo avanza para que por fin vea la luz el museo que recoja sus pertenencias artísticas y que se proyectó a los pocos meses de morir. Su hermano Amador fue el primero en encargarse junto con el alcalde de esta idea que se ha ido posponiendo por diferentes causas.

Una vez más es Rocío Carrasco, heredera universal de su madre, quien tiene el poder de decisión al haberse quedado con las pertenencias y derechos artísticos y de ahí que estas semanas el Ayuntamiento de Chipiona esté estudiado el documento que les envió con las condiciones para esta cesión. «El alcalde estaba en disconformidad con algunos puntos y es lo que ahora están debatiendo. Por lo menos ya hay un documento al que agarrarse y con el que se podrá llegar a un acuerdo, que es lo que todos deseamos», aclara el cuñado de la artista.

Hasta los otros hijos de la cantante, Gloria Camila y José Fernando, enviaron una carta de protesta al edil de Chipiona pidiéndole que agilizara esa apertura y fueron muy críticos con la gestión de su hermana Rocío. Tal vez ahora llegue la paz con el sello, el museo y la boda de Carrasco, que se casa este año con Fidel Albiac.

Ver los comentarios