Así es el primer modelo «gordibueno» que está arrasando en la moda

Zach Miko es el primer, y único de momento, top de tallas grandes que está triunfando en Estados Unidos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras que la industria de la moda femenina, poco a poco, va abriendo camino a las modelos de tallas grandes, el sector masculino se encuentra a años luz de ese momento. Pero eso no quiere decir que no sean necesarios y aunque no se conocen muchos modelos de estas pasarelas, hay uno que está arrasando en Estados Unidos con sus curvas.

El pionero en este sector es Zach Miko, el único de momento, modelo 'curvy' que se conoce; es actor, comediante, escritor y en la actualidad primer modelo de tallas grandes de una de las agencias más influyentes, IMG Models, la misma que representa a Gisele Bundchen y a Gigi Hadid y que, con gran visión, acaba de inaugurar con Miko una nueva división para hombres llamada 'Brawny' (grandotes).

Miko es un chico grande, con barriguita, piernas fuertes, lo que algunos 'llamarían un 'fofisano', pero no, el modelo estudia su imagen, sus dos metros de altura y más de 100 centímetros de cadera, y sus grandes ojos de color azul intenso y cabello rojizo, está triunfando en las campañas de publicidad de Estados Unidos. Su último trabajo ha hecho que salte a la fama a nivel mundial, al posar para 'Target' ha notado que está donde quiere estar y trabaja en lo que le apasiona: «por fin estoy vistiendo ropa que me queda bien, prendas que parecen tener todo en su lugar», cuenta. «No tienes que enfrentarte a lo grande que es tu cuerpo hasta que intentas ponerte algo que no sirve para tu culo gordo y por eso me gusta dar a conocer marcas que no tienen más cánones de belleza, que el de persona real», añade Zach.

Además el modelo 'curvy' ha comentado que como actor, siempre le rechazaban por ser demasiado grande para los papeles protagonistas y, en cambio, no era lo suficientemente gordo para ser un personaje gordo. «Me da igual no tener unos abdominales de infarto, ni parecer un modelo de Abercrombie. No quiero ser así», ha explicado a la revista 'People'.

En la entrevista, el propio Miko confesó que durante años había sentido esa inseguridad física que sin razón es atribuida, en exclusiva, a las mujeres: «Nunca pensé de mí mismo que fuera una persona atractiva. Creo como hombre, que nos cuesta admitir que tenemos problemas de imagen corporal porque no es algo que se considere masculino, pero todos luchamos con eso», admitió.

Por otra parte, al igual que muchas mujeres reniegan de las medidas que reivindican la moda para dar el perfil, muchos hombres tampoco se sienten identificados con el prototipo masculino de hoy día ya que no solo las inseguridades o complejos forman parte de las mujeres, también ellos pueden sentir esa presión y marginación de la industria de la moda si se salen de las llamadas tallas normales.

Ver los comentarios