El «Pequeño Nicolás» de Liechtenstein borra su página web

Después de que ABC destapara la verdadera identidad de Miguel Pardo Oyarzún, el servidor que contenía sus datos ha sido eliminado

Miguel de Liechtenstein ABC
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Miguel de Liechtenstein no ha tardado ni 24 horas de intentar borrar su rastro de internet. Hoy publicábamos que este joven chileno lleva desde hace unos meses haciéndose pasar por un miembro de la Casa de Liechtenstein. En las fiestas de sociedad capitalinas había dado a conocer su historia. «Cuenta que su madre se casó cuatro veces y que tuvo una vida amorosa muy intensa, además de una relación con un miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein», afirmaba a ABC esta semana una persona asidua a este tipo de recepciones. «Al parecer, su padre se desentendió de él y ha sido su madre quien le ha criado. Dice que no tiene ningún tipo de relación con su familia paterna y que nunca ha estado en Liechtenstein», recalcaba. Sin embargo, desde el Principado de Liechtenstein no tardaron en negar cualquier vinculación cuando este medio se interesó por confirmar la historia que cacareaba este joven. «Cuenta que su madre se casó cuatro veces y que tuvo una vida amorosa muy intensa, además de una relación con un miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein», afirma una persona asidua a este tipo de recepciones capitalinas.

«Al parecer, su padre se desentendió de él y ha sido su madre quien le ha criado. Dice que no tiene ningún tipo de relación con su familia paterna y que nunca ha estado en Liechtenstein», respondía por correo electrónico la secretaria del Príncipe Juan Adan II de Liechtenstein . Además, adjuntaba un comunicado que el Principado tuvo que difundir en diciembre de 2016, cuando llegó a Palacio la noticia de que había un tal Miguel diciendo que era miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein .

El joven chileno junto al Príncipe Harry ABC

Este joven resultó ser en realidad Miguel Pardo Oyarzún , nacido en Valdivia (Chile) en 1984. En el artículo publicado hoy por ABC se describe la página web en la que se podía ver la «carrera profesional» de este joven. Además de un monograma que recordaba un sello real, el joven se presentaba como Michael Engel Maximilian Alexander Maria von und zu Liechtenstein . Y siempre, bajo el nombre de Miguel de Liechtenstein, se contaba sus trabajos y la gente con la que se había reunido. Desde el Príncipe Harry hasta Michelle Bachelet . Además, en la sección «entrevistas» de su página había capturas de pantalla de sus apariciones en televisiones chilenas, pero sin especificar los programas y la razón de las entrevistas. Como un meme también era la sección «redes sociales», donde había pantallazos a tuits donde él aparecía, pero en ningún momento los enlaces de Twitter.

Tras publicar este artículo, esta página web, cuyo dominio era español y el Copyright de 2018, ya no está disponible . Ha desaparecido, ya no se encuentra. El contenido está vacío. Cuando este periódico se puso en contacto con Miguel para conocer su historia, él declinó realizar cualquier tipo de declaración. Ahora, con su página web en blanco, se evidencia todavía más que Miguel había llamado excesivamente la atención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación