Jane Fonda
Jane Fonda - GTRES

Jane Fonda revela que acaba de operarse de un cáncer

Una tirita en el labio obligó a la veterana actriz a dar explicaciones en una entrevista en televisión

MADRIDActualizado:

A sus 80 años, Jane Fonda sigue siendo una de las grandes estrellas del momento. La veterana actriz ha demostrado que no importa la edad y que todavía tiene mucho que ofrecer al público con la última serie que protagoniza, junto a su compañera Lily Tomlin, «Grace and Frankie». Así lo expresó en una entrevista en el programa «Build Series», al que acudió para promocionar la cuarta temporada.

La reconocida intérprete acudió con un vendaje en el labio inferior y antes de que nadie le preguntase, quiso contar el motivo. «Solo quiero explicar el vendaje. Me acabo de quitar un cáncer del labio», explicó Fonda a la vez que bromeaba diciendo que normalmente no iba a así. «Pensé que iba a sanar a tiempo antes de llegar a esta entrevista, pero está bien. Solo quería explicarlo. Normalmente no voy por ahí contándolo», añadía.

Fonda, que ya se encuentra totalmente recuperada, mostró una actitud muy positiva e intentó en todo momento quitar hierro al asunto. «Oye, escucha, el mundo se está cayendo a pedazos, qué es un labio», decía en otra entrevista posterior en un programa de radio. No dudó en bromear también en sus redes sociales. La actriz subió una imagen con su compañera de reparto en la que escribía: «Con Lily en Nueva York. He encontrado la manera de disimular el vendaje».

With Lily in NY. I’ve found a clever way to disguise my lip bandages from removal of cancer

Una publicación compartida de Jane Fonda (@janefondaofficial) el

No es la primera vez. En 2010, la veterana actriz se sometió a una intervención para extirparle un tumor benigno en el pecho. Una operación que cambió su forma de ver el mundo y de vivir la vida. «Tal y como ha publicado la prensa, tuve un pequeño susto por culpa de un tumor no invasivo en el pecho, pero ya lo tengo fuera. Tengo mucha suerte. Lo cogimos pronto y como ya he dicho, era no invasivo. Quiero agradecer a mis amigos y fans que no han dejado de mandarme cartas preciosas. Ha significado mucho para mí», decía en su momento.