Isabel Pantoja cuando salió de la cárcel para disfrutar de su segundo permiso penitenciario
Isabel Pantoja cuando salió de la cárcel para disfrutar de su segundo permiso penitenciario - EFE

Isabel Pantoja pone en venta los áticos de Fuengirola

La cantante tiene que continuar pagando la multa de un millón de euros

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La venta de la mansión en La Moraleja y de «Mi gitana», el chaletazo de la urbanización marbellí La Pera que construyó Julián Muñoz para ella, no han sido suficiente para saldar la deuda que Isabel Pantoja tiene con Hacienda. La tonadillera sabe que tiene que seguir vendiendo propiedades para llegar a ese millón cuatrocientos mil euros que la justicia le condenó a pagar el pasado 21 de noviembre de 2014, cuando fue condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

Ahora ha llegado el momento de vender los áticos que Pantoja tiene en la localidad malagueña de Fiengirola. Si consiguiera desprenderse de estas propiedades, a la cantante todavía le quedarían algunas propiedades: un local de 600 metros cuadrados en Sevilla, una plaza de garaje, la casa que tiene en la aldea de El Rocío y la finca de Cantora, el domicilio familiar donde pasó los años más felices de su vida y del que nunca ha querido desprenderse.

Cuando la tonadillera consiga recopilar 420.000 euros podrá parar, ya que esa es la cantidad que ahora mismo adeuda a la Agencia Tributaria. Cuando cumpla la ley, termine su condena y devuelva el dinero, Pantoja podrá mudarse a México, donde siempre ha querido vivir. Así, podrá desaparecer de España.

¿Quién adelanta las cantidades de dinero?

Tal y como informó Beatriz Cortázar hace dos meses a este periódico, Pantoja se comprometió a pagar la multa depositando 200.000 euros en cinco plazos cada tres meses. Por eso le quedan por pagar 450.000 euros. Por ello, durante todo este tiempo, alguien ha ido adelantando las cantidades de dinero que Pantoja debía a Hacienda. Si no lo hubieran hecho, a la tonadillera le habrían quitado todas sus propiedades. «¿ Quién está pagando los plazos de 200.000 euros que la cantante ha ido abonando en este tiempo?», se preguntaba Cortázar. Poco después, ella misma respondía : «Alejada de los escenarios, en la familia no hay ingresos suficientes para poder costear todo lo pactado, y de ahí que algunas informaciones, que la familia no ha querido confirmar, apuntaran a que unos empresarios estaban adelantando las minutas de Isabel para ayudarla en este momento. Se supone que cuando salga de la cárcel podrá ofrecer la gira que tenía prevista con el nuevo disco que le ha producido Juan Gabriel, y que permanece inédito esperando su libertad».

Ver los comentarios