Estilo - Gente

El imparable tirón pubilcitario de la madre de Cristiano Ronaldo

Tras anunciar plátanos, móviles y cosméticos, Dolores Aveiro es fichada por una clínica de células madre

El jugador con su madre
El jugador con su madre - LNP
FRANCISCO CHACÓN Lisboa - Actualizado: Guardado en: Estilo Gente

Su condición de madre del mejor jugador de fútbol del mundo ha catapultado a Dolores Aveiro al estrellato publicitario. Las marcas portuguesas acuden a ella en busca de la imagen de la experiencia asociada al éxito permanente, ya que eso simboliza el apellido que luce por todo el mundo Cristiano Ronaldo (32 años).

Siete años después de la gestación subrogada que dio a luz a Cristianinho (7), la familia se ha enriquecido con los gemelos Eva y Mateo, también fruto de un vientre de alquiler. Más aún: la novia del aspirante a su quinto Balón de Oro, Georgina Rodríguez (22), está embarazada.

Los niños inundan, por tanto, la casa madrileña del espectacular delantero, siempre muy ocupado con su actividad en el Real Madrid y como empresario. Por esta circunstancia, la abuela Dolores ejerce de madre a sus 62 años, para que su hijo pueda consagrarse en cuerpo y alma a sus compromisos profesionales.

Así que a nadie puede extrañar que la clínica lusa BebéCord, con sede en Oporto y especializada en la preservación de células estaminales del cordón umbilical, se haya decidido a ficharla como rostro de su nueva campaña de marketing. Basta entrar en su página web para comprobarlo: su fotografía con una amplia sonrisa da la bienvenida a los curiosos y debajo puede leerse: «¡Porque todos queremos lo mejor para nuestras familias!».

La propia Dolores hizo un alto en sus vacaciones desde el Algarve, donde CR7 posee una lujosa residencia en Vilamoura, para retransmitir la grabación del anuncio a través de Facebook Live.

«Hoy he venido a ser modelo por un día», comentó esta abnegada mujer, quien se quedó viuda y ha podido encontrar el sosiego desde hace 11 años junto a un hombre de aspecto bonachón, José Andrade, un verdadero baluarte que cumple su misión como «abuelo» encantado. Por su parte, BebéCord asegura: «Trabajamos diariamente para defender los valores que rigen nuestra actividad, que son la integridad, la ética y el cumplimiento de la legislación en vigor».

La matriarca de los Aveiro es muy querida en Funchal, donde nació Cristiano y donde a la gente le gusta saludarla en cuanto la ven. Allí se fraguó su debut en la publicidad, como testimoniaban decenas de paneles repartidos por Lisboa y otras muchas ciudades portuguesas. «El segundo mejor producto de Madeira», especificaba la campaña para proclamar a los cuatro vientos las excelencias de los plátanos de la isla, tan famosos en el país vecino como los de Canarias en España.

Después, durante la pasada Navidad, llegó un spot de la compañía de teléfonos móviles MEO, que apostó por el binomio madre-hijo para darle la oportunidad a Dolores de exhibir en pantalla su amplia sonrisa mientras Ronaldo posaba como el actor McCaulay Culkin en la película «Solo en casa».

Y esta mujer volvía a dejarse ver en un anuncio seis meses atrás. En esta ocasión, se trataba de la firma KA Cosmetics, lanzada por su hija Kátia Aveiro, cantante cada vez con toques más latinos e impulsora de una línea de cremas perfecta para la madurez.

Un triunfo personal

Por tanto, su carrera publicitaria marcha viento en popa, con las marcas portuguesas disputándosela para asociarse a su imagen de veterana cordial, garante personal de los triunfos del talentoso goleador y capaz de proyectar su fórmula de éxito a los consumidores. «Estoy contenta por hacer cosas nuevas y muy feliz por vivir la experiencia de la publicidad», ha declarado ella misma en las redes sociales, a las que recurre cada vez más (ya sobrepasa el millón de seguidores en Instagram).

Estas actividades relacionadas con el marketing se alternan en su vida no solo con los cuidados a los hijos de CR7, sino también con su faceta plasmada en los libros. Así, publicó en Portugal y España sus memorias («Madre coraje»), donde plasmaba el sufrimiento vivido junto a su fallecido esposo, Dinis Aveiro, el padre del futbolista y quien era alcohólico. Posteriormente, se animó a aceptar la propuesta de Kátia para recopilar en un volumen sus secretos de cocina. Así, admitió que el plato favorito del emblema del Real Madrid es el bacalhau à bras y que el postre que más le gusta es la tarta de plátano.

Toda la actualidad en portada

comentarios