Nuria González
Nuria González - EFE

Fallece el padre de Nuria González

José María González tenía 72 años. Fue un rostro muy conocido por su actividad como hostelero

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras varios años enfermo, ayer falleció en su domicilio de Palencia el padre de Nuria González y suegro del empresario Fernando Fernández Tapias. José María González tenía 72 años de edad. Relacionado con el mundo taurino, fue un rostro muy conocido por su actividad como hostelero tras ocuparse durante varias décadas del bar Don Miro, en la plaza de San Miguel.

Durante sus años de matrimonio con Celinda Sánchez tuvo seis hijos y fue tras la boda de su hija Nuria cuando estableció lazos familiares con el naviero gallego Fernando Fernández Tapias, de 77 años, padre de sus dos nietos.

Sin duda alguna, para la familia ha sido todo un mazazo, ya que, a pesar del cáncer que arrastraba y los problemas respiratorios que sufría, nada hacía indicar un final tan rápido para José María González.

Se da la circunstancia que, semanas atrás, su hija Nuria estuvo muy pendiente de la salud de Tapias, quien ha padecido una neumonía por la que tuvo que permanecer ingresado en un hospital de Madrid debido a su delicado historial médico: ha sufrido varias operaciones de corazón y tiene siete stents implantados. En todo este tiempo, Nuria apenas se había separado de su esposo y únicamente se la vio en la presentación de la novela de Mario Vargas Llosa, «Cinco esquinas», en compañía de su hermana Yolanda y su íntima amiga Isabel Preysler.

Ayer toda la familia se reunió en Palencia para dar el último adiós a un hombre sencillo, que solía recorrer las calles de la ciudad castellana con su clásico pañuelo al cuello y que nunca quiso acaparar ningún tipo de protagonismo, a pesar de la boda de Nuria. José María González inculcó a sus hijas su pasión por los toros y hoy sus amigos le recuerdan feliz, en el callejón de la plaza, cada vez que la feria llegaba a Palencia.

Ver los comentarios