Meghan Markle
Meghan Markle - ABC

Boda Real InglaterraConoce las joyas de la Casa Real británica que le pertenecerán a Meghan Markle

Diana de Gales dejó una carta escrita en la que pedía que se repartierá «su legado» entre sus hijos (y mujeres) y ahijados

MadridActualizado:

Se acerca el día de la gran boda real de Inglaterra entre Meghan Markle y el Príncipe Harry y ,aún, el look que lucirá la novia sigue siendo un misterio. Respecto al vestido, algunas fuentes indican que podría ir firmado por Ralph & Russo, pero nada más.

Este detalle es importante porque según el estilo por el que se decante la exactriz, así serán las joyas por las que opte. Para un día tan señalado, la Reina Isabel II podría dejarle la Halo de Cartier, la misma tiara que le prestó a la Duquesa de Cambridge.

Tiara Halo de Cartier
Tiara Halo de Cartier - ABC

Pero las opciones no terminan ahí. Como manda la tradición dentro de la Casa Real británica, su Majestad regalará a la prometida de su nieto una tiara y un ducado. Todo parece apuntar a que Meghan se convertirá en la Duquesa de Sussex.

Este gesto no se hará oficial hasta el día del enlace, por tanto, todavía no se puede contar con esa joya. Sin embargo, la prometida del Príncipe Enrique podrá pedirle a la Reina algunas de sus piezas, siempre y cuando no estén ligadas a la Corona, ya que Harry se encuentra sexto en la línea de sucesión.

Entre las piezas más valiosas de la mujer del Duque de Edimburgo se encuentran unas aguasmarinas brasileñas que el país de América del Sur le regaló a la soberana en 1953. También destaca una diadema compuesta por más de un millar de diamantes y un centenar de perlas que forman rosas y tréboles, fiel reflejo de la esencia de la realeza británica.

Diadema de diamantes
Diadema de diamantes - Pinterest

Retomando las tiaras, hay dos piezas a la que la Reina Isabel II suele recurrir. Por un lado, la tiara Kokoshnik, inspirada en la Rusia de la época y con la que la mandataria suele recibir a sus visitas internacionales. La otra diadema, también de origen ruso, es la tiara Gran Duquesa Vladimir, joya que cuenta con 15 círculos adornados con diamantes y esmeraldas.

Legado de Lady Di

Echando la vista atrás, cabe recordar que Diana de Gales dejó una carta escrita en la que expresaba el deseo de repartir sus joyas entre sus hijos y ahijados. Este juego estaba formado por dos tiaras y una amplia variedad de otras piezas.

Kate Middleton luce el anillo que la madre del Príncipe Guillermo llevó hasta su último día. En el reparto del legado - tres cuartas partes de su valor para los hijos y un cuarto para los ahijados- los Duques de Cambridge cuentan con un conjunto de pendientes y gargantilla de zafiro, unos pendientes de perlas y diamantes de Collingwood y una pulsera de perlas.

Kate Middleton liciendo los pendientes de Collingwood
Kate Middleton liciendo los pendientes de Collingwood - Pinterest

Las piezas que quedan por repartir y entre las que Meghan Markle podría elegir son un diseño con esmeraldas, el reloj de Cartier de Diana de Gales y un trío de diamantes realizado por Court Jewelers Cleave and Company.