La angustiosa lucha de «El Puma» contra su enfermedad incurable

El cantante se sometió este lunes a un doble trasplante de pulmón, único tratamiento conocido a día de hoy para vencer la dolencia

«El Puma»

ABC.ES

Desde hace algunos años, el cantante José Luis Rodríguez, más conocido como « El Puma », padece fibrosis pulmonar idiopática , una enfermedad incurable que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar. Después de más de una década de lucha, el artista venezolano ha conseguido un milagro.

«El Puma» se sometido este lunes a un doble trasplante de pulmón , único tratamiento conocido a día de hoy para vencer esta enfermedad, en un hospital de Miami, donde aún se encuentra en cuidados intensivos, según informaron los medios locales. Todavía se desconoce el estado del cantante, pero las 72 horas después de la operación son críticas.

El artista confesó hace unos días que esperaba ganarle la batalla a su enfermedad incurable y poder seguir haciendo lo que le gusta: cantar. «Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe », comentó su publicista Beatriz Parga. El cantante se ha aferrado a su fe cristiana con mayor fuerza tras el diagnóstico: «Me levanto cuando puedo y doy gracias a Dios por estar vivo. Ya no me dicen '¿cómo amaneciste?' sino '¿amaneciste?», confesaba hace unos meses.

Según fuentes cercanas al artista, Rodríguez permanecerá varios días en la unidad de cuidados intensivos , donde el equipo de trasplantes de pulmones y corazón en adultos del Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos, vigilan cualquier complicación, que puede ir desde infecciones hasta señales de que el cuerpo rechaza los nuevos órganos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación