Chris Pratt, de gordinflón a portada de Men's Health: «Era impotente y estaba fatigado»

El actor, que estrena este mes «Jurassic World», ha confesado que llegó a pesar más de 136 kilos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chris Pratt ha pasado en los últimos años de ser un gordinflón gracioso a lucir tipo en la portada de la revista « Men's Health». El actor de 35 años ha confesado que empezó a ganar peso para darle más realismo a su personajes en la serie «Parks & Recreation». De hecho, fue una idea de él, pero el experimento se le fue de las manos, lo cual afectó su salud física y mental.

«Le dije a los creadores (de la serie) que quería engordar para el papel. A ellos les encantó. Lo anuncié a todo el elenco y se convirtió en una especia de juego: qué tan gordo me podía poner y en cuánto tiempo. Me podía comer tres o cuatro hamburguesas en cada lectura de guión», ha confesado a la revista, en la que luce su nueva figura, que le ha garantizado el rol de superhéroe en «Guardianes de la Galaxia» y ahora en «Jurassic World».

Sin embargo, el juego y el experimento no empezó a gustarle cuando los kilos extras empezaron a afectar su salud. «Era impotente, estaba fatigado y emocionalmente deprimido. Tenía serios problemas de salud que me estaban afectando. Es malo para tu corazón, piel, tu sistema y espíritu», ha dicho.

El actor, casado con la actriz y comediante Anna Faris, ha confesado que llegó a pesar 300 libras (136 kilos) en 2013, y que en ese momento pensaba que su peso estaba asociado al éxito que tenía su personaje en televisión.

Entre 2011 y 2014 el actor entró en un bucle de ganar y perder peso. La primera pérdida de peso la logró para la película «Moneyball», pero luego volvió a aumentar peso. La segunda gran pérdida de kilos la hizo para interpretar al Navy Seal Justin en la película «Zero Dark Thirty» (La Noche más oscura), aunque después volvió a recuperar los kilos para seguir grabando la serie «Parks & Recreation».

«Cuando via Zero Dark Thirty lo primero que pensé fue: 'Me tengo que poner en forma y no volver a ser gordo otra vez». El actor lo ha logrado y utilizó su cuenta de Instagram para desvelar su cambio físico. En una de sus fotografías más compartidas, el lucía en 2013 abdominales perfectos y señalaba que los había logrado tras pasar por el gimnasio y dejar de beber cerveza en seis meses.

Ver los comentarios