La mujer de George Clooney, Amal, con su toga de abogada
La mujer de George Clooney, Amal, con su toga de abogada - reuters
gente

Amal Clooney se queda sin trabajo

El gobierno griego rechaza ir a juicio por los mármoles del Partenón, alejando a la mujer de George Clooney de su caso más importante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando parecía que el mundo iba a ver por fin en acción a la abogada Amal Clooney, de soltera Alamuddin, el gobierno griego ha decidido dejarla sin trabajo. La letrada, esposa del actor George Clooney, fue contratada por el ejecutivo heleno para elaborar un informe sobre las probabilidades que tendría Grecia de recuperar los tesoros del Partenón de Atenas, actualmente expuestos en el Museo Británico de Londres. Y parece que su informe de 150 páginas no ha convencido a Nikos Xydakis, ministro de cultura griego.

Menos de 48h ha necesitado Xydakis para dar marcha atrás a sus planes de ir a juicio con Reino Unido, decidido a buscar una solución diplomática al conflicto. «No puedes ir a juicio por cada problema que tengas», señaló el ministro en una entrevisa en la televisión local.

Sin embargo, parece que lo que no ha convencido al ejecutivo de Tsipras son los porcentajes en los que se movía Clooney y su equipo, formado por importantes abogados en Derechos Humanos. Según se desprendía del mismo, si los griegos elevaran su petición al Tribunal Internacional de la Haya o al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, tendrían entre un 75% y un 80% de posibilidades de triunfar. Insuficientes para un gobierno que se está jugando el todo por el todo en Europa.

Así, la negativa de Grecia ha supuesto el adiós de Amal Clooney al que hubiera sido el caso más importante de su carrera, la oportunidad de solucionar una dispusta en la que Grecia y Reino Unido llevan enzarzados más de 200 años.

Ver los comentarios